Videojuegos misioneros

Videojuegos misioneros

Matías Medina , dibujante posadeño, autodidacta, trabajó con unos diseños de lugares y sitios conocidos por los misioneros y los transformó en proyectos para vidseojuegos.

Nos comunicamos con él quien nos contó más sobre el tema:
“Bueno los proyectos tuvieron su génesis de una idea que surgió en el año 2011, la idea original se basaba en crear juegos de aventura con personajes históricos locales, ambientados en escenarios también locales.
Entonces empecé a desarrollar en forma individual un prototipo basado en la Ciudad de Posadas, de tipo Sandbox (Mundo Abierto en el Leguaje de los Juegos) y como inspiración el famoso juego GTA, pero trasladado a nuestro entorno.
En medio del desarrollo de dicho juego surgieron dificultades que hicieron que se perdieran los prototipos y se abandonara el desarrollo del proyecto.
Después hablando con amigos programadores que probaron el proyecto anterior decidimos trabajar en equipo para realizar los paseos virtuales en un proyecto que se llamaba “Destino Misiones” para la “Subsecretaria de Turismo”.
El Desarrollo duró todo el 2011 y el 2012 y consistía en paseos virtuales emulando los centros turísticos más importantes de la Provincia:
·         Cataratas de Iguazú
·         Costanera de Posadas
·         Saltos de Maconá
·         Parque Temático de la Cruz (Santa Ana)
·         Compañía Minera (Wanda)
·         Laberinto Vegetal (Montecarlo)
·         Reducciones Jesuíticas (San Ignacio)
Dicho Proyecto fue presentado en la FIT (Feria Internacional del Turismo) en el mes de Agosto del 2012 en el Stand de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia.
También otros desarrollos también consistía en un “Juego de Reciclaje” enfocado en la concientización de organizar los residuos con sus respectivas categorías (Papeles y Cartones; Plásticos; Metales y Orgánicos).
Fue Presentado en Enero del 2013 en la costanera de Posadas por la “Fundación Prosperita” con una que en esa época era innovadora llamada Kinect de Microsoft (Sensor de Movimientos) adaptado al sistema de Juego.
Y finalmente en el año 2013 comencé a desarrollar un proyecto llamado “Huella Guaraní” que quedó inconcluso por factores de Discontinuidad y presupuesto. La idea principal era contar la vida de Andrés Guacurarí en forma didáctica tipo juego aventura que quizás se podrá más adelante…
 Algunas ideas que surgen también se pod
rían realizar en algún futuro con el potencial de las tecnologías 3D lo cual nos sirve de herramientas para revivir el pasado, mostrarnos el presente y proyectarnos hacia el futuro:
La vida de las Reducciones Jesuíticas desde sus orígenes, los guaraníes, sus costumbres y la cronología histórica de su auge y posterior desaparición.
Sin dudas una idea muy buena y que a los chicos les va a encantar, van a aprender historia y geografía jugando!
Éxitos Matías!
Te dejamos los links de YouTube para que los conozcas.

¡Comentá la nota!

#Seguinos en Instagram