Concurso Nacional “Dibujo Ciencia”

Concurso Nacional “Dibujo Ciencia”

En Prisma nuestro objetivo es que te informes de lo que está pasando a tu alrededor y que no te pierdas oportunidades.

Desde el Ministerio de Ciencia de la Nación organizaron un lindo concurso para que te pruebes como dibujante, participes y ganes premios. También te dejamos los links para que lo conozcas más.
El concurso busca instalar en las nuevas generaciones el rol estratégico que juega la ciencia y la tecnología en el desarrollo de las comunidades y en la calidad de vida de su población.
El Concurso Nacional de Dibujo es una iniciativa que se enmarca dentro del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación.
El concurso está dirigido a niños, niñas y jóvenes alumnos de los niveles primario, secundario y educación especial, divididos en las siguientes franjas etarias: 6 a 9 años, 10 a 13 años y 14 a 17 años.
La cuarta edición del concurso se llevará a cabo bajo la consigna “Un invento científico o tecnológico para mi barrio” con el objetivo de generar en los participantes el interés por mejorar su entorno a partir del desarrollo del conocimiento científico y el quehacer tecnológico.
¿Pensaste que hay barreras que impiden que algunas personas vivan en la misma igualdad de condiciones?
A veces el mundo no es accesible para que personas con discapacidad motriz, visual, auditiva o intelectual puedan desenvolverse con la mayor autonomía posible en su entorno físico y social.
La ciencia y la tecnología para la inclusión. Te damos algunas pistas para pensar en esto:
  1. Los anteojos son un instrumento para mejorar la visión de algunas personas, un bastón le ayuda a trasladarse a otras. También hay audífonos, sillas de ruedas, impresión en sistema Braille para ciegos, aplicaciones especiales para celulares y hasta prótesis para manos y piernas.
  2. Estos inventos permiten que personas con discapacidad puedan circular o caminar por la calle, tomarse colectivos, ingresar a edificios (escuelas, salones de fiestas, oficinas o casas), practicar deportes, agarrar objetos, vestirse o comunicarse por teléfono.
  3. Te invitamos a dibujar algunas soluciones tecnológicas y científicas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
  4. ¡Imaginá un lugar con mayor igualdad de oportunidades e inclusión sin barreras!
  5. Conocé la Ley 26.378 sobre la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Podés presentarte hasta el jueves 23 de agosto de 2018.
Podés presentar hasta 1 (un) trabajo. Puede ser un dibujo, una pintura o un collage que tenga una descripción de tu invento.
Si tenés entre 6 y 17 años, ¡participás seguro! ¡Es el único requisito! Animate 😉
Depende de tu edad. Son estas tres:
  1. De 6 a 9 años.
  2. De 10 a 13 años.
  3. De 14 a 17 años.
¡Es re fácil! Antes de completar el formulario de inscripción escaneá o sacale una foto a tu trabajo para que puedas subir el archivo. Si lo hacés desde el celular, podés sacar la foto en el momento.
Los premios serán kits de dibujos y juegos científicos.
El jurado va a estar compuesto por dibujantes, investigadores, artistas plásticos y caricaturistas.
¡Perfecto! Andá al formulario de inscripción.

¡Comentá la nota!

#Seguinos en Instagram