Genki 2018

Genki 2018

Un maravilloso Genki, versión 2018 se dió en Posadas el sábado 12 de mayo, en el local de “De la Tierra” en la Costanera de Posadas.

“Genki es un evento dirigido a los fanáticos de los videojuegos, del anime, el manga, el K-pop, el cosplay entre otras muchas actividades de la cultura oriental. La idea surgió por la falta de eventos o lugares en Posadas donde la comunidad de videojugadores, fanáticos del manga, anime y cultura popular japonesa, pudieran asistir para compartir entre todos esto que tanto nos gusta”, relataba a Prisma, Manuel Maximiliano Marion, uno de los organizadores.
A medida que fueron pasando los años, agregamos más contenidos, como premiaciones a dibujantes, con concurso de dibujo y concurso de K-Pop (pop coreano)
Los organizadores iniciales éramos Gonzalo Iglesias, Francisco Riquelme y yo (Manuel M Marion), los años siguientes, Francisco dejó el grupo y tuvimos nuevos ingresos al staff, que fueron Charo Vides, y Renzo Toledo, que con Gonzalo Iglesias y yo somos los organizadores actualmente.
“Colaboradores tenemos muchos, que varían depende la disponibilidad, pero en su mayoría son nuestros amigos más cercanos. Los eventos se organizan hace 4 años, variando año tras año, y lo organizamos con varios meses de anticipación.”
Las personas que asisten generalmente son de Posadas, pero siempre tenemos visitas de personas de alrededores, como provincias cercanas y hasta gente de Encarnación Paraguay.
Los invitados especiales que en su mayoría son “cosplayer”, (estos chicos que se disfrazan de sus personajes favoritos), son de Bs As o provincias cercanas. En esta oportunidad estuvo invitada Kitty Honey, desde Corrientes.
Las personas que asisten varían un montón sus edades, desde chicos muy chiquitos acompañados de sus padres, hasta adolescentes e incluso personas mayores, como nosotros que en su tiempo no teníamos la posibilidad de asistir a eventos de este tipo en nuestra ciudad. Nos decía Marion.
“Con respecto al resultado estamos más que felices porque año tras año se van sumando más personas a este tipo de eventos, gente “nueva” que entra por curiosidad y se encuentra con alguna que otra cosa que conocía de la tv o videojuegos en su infancia y por otro lado ayuda mucho a los comercios a y da trabajo a otros que comercializan mercadería relacionada a videojuegos, manga y animé.”
Como un mensaje a los lectores de Prisma, Manuel nos decía: queremos invitar a todas las personas a que estén atentos de nuestros próximos eventos a través de nuestra página de Facebook, https://www.facebook.com/Akibastoreposadas/, para obtener toda la info referida a nuestros próximos eventos.  Es un ambiente super ameno donde todos los asistentes se manejan con respeto y responsabilidad, un evento único en Posadas, donde la nostalgia se apodera de todo el que va con posobilidad de sentirse cómodo compartiendo con otras personas, esto que tanto nos gusta: videojuegos y nuevos retos, dibujos animados japoneses, presentación de concursos, cosplay, concurso de dibujos con premios alucinantes, concursos de bailes, k pop y stand comerciales donde adquirir merchandising de todo.

Una vez que entras al local, entras a otro mundo posible, por la escalera ves bajando a Hatsune Miku,  las sirvientas del anime, Misa Amane y Light Yagami tomando mate, “El depredador” sacándose fotos con “La mosca”, Inaho Kaizuka entre muchos otros que se sacaron fotos con todos los cholulos.

Todos los pisos tenían una actividad que se llenaban de chicos, juegos, buena onda, abuelos con nietos, madres acompañando a sus hijas disfrazadas, buena onda por donde se lo mire.
El el primer piso estaba el concurso de baile, con música k-pop, BTS, EXO, Seventeen, Monsta X, NCT, que las chicas y chicos bailaban en una bella y divertida coreografía. Para los padres que se preocupan que sus hijos no hacen actividad física, estos chicos no se quedaron quietos en toda la tarde.
Si los profesores no entienden por qué los chicos aparecen con cabellos celestes y peinados extraños en sus clases, es porque no conocen el disfraz completo, y no se han metido de lleno en este mundo de los chicos.
Muy interesante la venta de artesanías dedicadas al anime y las mangas, los libros, las remeras, los posters, tazas, dibujos, tiras del equipo Gami (Aguanten los dibujantes de Prisma que también estuvieron con sus ilustraciones presentes!!!) cuadernos, disfraces caseros, todo muy creativo, sano, sin venta de bebidas alcohólicas, sin peleas (solo en los videojuegos) con niños jugando en todas las esquinas y los padres esperándolos en los cómodos sillones o cuidándoles de la “Hiedra venenosa” (Poison Ivi) que estaba dando vueltas por ahí.
¡Ya estamos con ganas de que haya otro! ¿Y vos? ¿Participaste de eventos así?

¡Comentá la nota!

#Seguinos en Instagram