Misiones electa por los estudiantes como sede del próximo Congreso Nacional de Cooperativas Escolares

Misiones electa por los estudiantes como sede del próximo Congreso Nacional de Cooperativas Escolares

Por Flavia Rosa
(Profe guía de la cooperativa del BOP N°85-Posadas)

 El viernes 05 de Octubre, en la Provincia de Santa Fe, jóvenes de 150 Cooperativas Escolares de todo el País eligieron a través del voto electrónico y democrático, con el 62,5 %  a Misiones como próxima Sede del ENCACE 2019.✨✨✨

Por XXI vez consecutiva, se realizó el ENCACE (Encuentro Nacional de Consejos de Administración de Cooperativas Escolares y Comisiones directivas de Mutuales escolares) que este año tuvo como sede la Provincia de Santa Fe.  Este encuentro es un espacio para el debate y la construcción conjunta de propuestas donde se pone de manifiesto la contribución del cooperativismo y mutualismo con un enfoque educativo, social y económico.  Es de carácter nacional, impulsando la integración a lo largo y ancho del país.
En esta oportunidad, y por segundo año, Misiones participó con una delegación conformada por 56 Estudiantes y Docentes Asesores de 14 cooperativas escolares, de las distintas localidades de la Provincia, mostrando el trabajo que realizan en pos del cooperativismo Educacional como Proyecto Formativo en la Escuela,  Cabe destacar que son más de 40 cooperativas, algunas ya conformadas y otras en proceso de formación, las que se hallan trabajando en las diferentes instituciones.
Todas corresponden al “Programa de Cooperativismo Escolar” creado por la Subsecretaría del Educación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones.
A partir de ser Misiones electa, todos los integrantes del Proyecto han regresado a la provincia con “El Trofeo símbolo que hace de posta” de todo el proceso organizativo que le toca asumir y que lo irán trasladando por cada una de las escuelas a recorrer en busca de una gran participación Solidaria y Cooperativa para llevar adelante el compromiso que significa recibir a más de 800 jóvenes y docentes de todo el país.
 Del evento participaron:
1) CEP N°35 – General Urquiza
2) ESC. COMERCIO N°3- Apóstoles
3) EPET N°14 – Capioví
4) BOP N°29 – Tarumá
5) ESC. COMERCIO N°13 – Aristóbulo del Valle
6) CEP N°30- Ruíz de Montoya
7) BOP N°85- Posadas
8) CEP N°55- Caraguatay
9) CEP N°29- Arroyo del Medio
10) BOP N°94 – Montecarlo
11) ESC. NORMAL SUP. N°7- Concepción de la Sierra
12) ESC. COMERCIO N°18 – Posadas
13) BOP N°45 – Jardín América
14) BOP N°25 – Puerto Leoni
Bien ahí! Saludos a los chicos de todas las escuelas😍 y a los maestros y profes que los acompañan! A prepararse entonces que vamos a tener visitas!

¡Comentá la nota!

#Seguinos en Instagram