Destripando la Historia: Rapunzel

Es imposible cansarse de ver la genial producción de “Destripando la Historia”, dos genios de la producción audiovisual, que arrasan en las redes sociales. A través de sus ingeniosas historias parodian cada cuento tradicional e incluso películas, ironizando sus escenas. Al final de cada video y con tono jocoso, dejan un mensaje que se traduce como un estilo de vida a ser analizado y resaltar los valores que tenemos como sociedad en relación a ciertas situaciones.

Las redes sociales constituyen el eje central de la comunicación, donde diversos artistas, youtubers, bookstubers y esta nueva generación de productores audiovisuales, construyen narrativas diversas, donde van desarrollando sus habilidades y dejan al descubierto sus capacidades para contar historias. Relatos coherentes, donde atrapan la atención de sus seguidores, siendo este su mayor objetivo.

Ante la presentación de cada uno de sus videos en Youtube, en su playlist Destripando la Historia, siempre escriben: “Descubre cómo es la verdadera historia de…”, invitando a abrir la mente y dejar volar la imaginación, más allá que sus relatos son muy explícitos y donde la ironía incursiona en el mundo de lo real, parodiando escenas que guardan ciertos paralelismos con las ideologías y valores trascendentales.

En esta oportunidad, les compartimos el video de Rapunzel, donde observamos una princesa que descubrió su lado rudo al verse abandonada en una selva y, producto de su relación con el príncipe, tuvo gemelos. Esa imagen de una niña – mujer, queda desterrada, mostrando una antítesis del estereotipo de chica que transitan nuestras calles de hoy.

Indudablemente, estos dos genios, quieren mostrar a la sociedad ciertos valores que se van dejando de lado. Como esas fabulas, que siempre dejan su moraleja, estos intrépidos artistas encontraron la manera, a través de su arte, de enseñar y dar a conocer el mundo desde otra perspectiva y que no siempre las cosas son como nos las pintan. ¡A estar atentos, prismáticos y dense la posibilidad de ser creadores de sus propios mundos imaginarios!

1 Comment

  • Carolina
    02/03/2018

    Muy interesante como pueden recrear un cuento tradicional y con humor ir sellando otros matices con ironia en su parodia.Son realmente unos genios!!!

¡Comentá la nota!

#Seguinos en Instagram