Festejos a lo grande!

Festejos a lo grande!

Queremos contarles que este mes de mayo, el Centro Cultural Vicente Cidade está cumpliendo años, y como siempre lo van a festejar con toda la comunidad artística. Por otro lado van a haber dos festivales en sus espacios: el festival internacional de títeres Kruvikas y serán una de las sedes del festival provincial de teatro del 21 al 26 (para la semana que viene vamos a tener novedades de programación) Les dejamos la agenda:
Para chicos:
Kruvikas  llega al Cidade: Desde el viernes 3 al viernes 10 de mayo se realizará en la Sala Kowalski el 17º Festival Internacional de Títeres Kruvikas 2019. Con grupos de Venezuela, Brasil, Paraguay y Argentina, habrá para escuelas, todo público y para adultos. El valor de las entradas es de $ 100 para escuelas con reservas, $150  para público en general y de $ 200 para las funciones de adultos. Las funciones de los fines de semanas se llevarán a cabo en los siguientes horarios: 16:30, 18:30 y 21:30 horas. La Varieté será el miércoles 8 a las 21.30. Números de reserva para escuelas: 3764 637167 – 3764 576401.
Domingo de Video juegos: El domingo 5 de mayo desde las 18:00 hasta las  21:00 horas en el Barcito del Centro Cultural Cidade se suma una alternativa de entretenimiento para toda la familia en la cual podrán venir a divertirse con una variedad de video juegos de las consolas  tradicionales en las cuales padres e hijos podrán  disfrutar de un buen momento. La entrada es libre y gratuita.
Grillos Rock 10 años – Vol. I: El domingo 12 mayo en la sala Quiroga, en doble función, a las 18:00 y a las 20:00 horas los Grillos Rock  estarán realizando un espectáculo musical denominado “Grillos Rock 10 años – Vol. I”, para conmemorar su primera década de vida.  En dicho show se interpretarán canciones de artistas y bandas como The Beatles, Soda Stereo, Queen, Charly García, Fito Páez, entre otros. Entradas $100
Recital de Pirulín Pirulero: El sábado 18 de mayo a las 19:00 horas en la Sala Horacio Quiroga hará su presentación en sociedad el Proyecto Bellas Artes, con el grupo musical Pirulín Pirulero. Se trata de un grupo de artistas multidisciplinario cuyo objetivo es generar performances destinados a la platea menuda, pero que incluye la participación de los entornos familiares. Su eje es un recital con repertorio que homenajea a grandes autores de la canción infantil. Con Ofelia Cendra a la cabeza y un grupo de conocidos músicos locales, será sin dudas un buen espacio de entretenimiento para grandes y chicos. Entradas $ 100
Para grandes:
Primera gala del año: El jueves 2 de mayo en la Sala Quiroga a las 20:30, la Academia Superior de Danzas Habibi a cargo de la directora profesora Amira Rojas inicia su primera gala del año denominada Bautismo Habibi 2019, donde las alumnas nuevas reciben un bautismo simbólico y son bienvenidas por la directora, profesoras e instructores y público en general. Entrada $ 200
Noche y Frontera en el Cidade: El viernes 3 de mayo a las  21:00 horas en la Sala Quiroga del Centro Cultural Cidade, se presenta la obra teatral “Noche y Frontera” del grupo “Mil Orquídeas”. Esta pieza teatral deviene de la investigación escénica independiente, aborda la construcción de recortes ficcionales, desde la presencia del cuerpo en distintas intensidades. La teatralidad está dada por la relación de esos cuerpos en múltiples espacios y una frontera territorial que desborda y nos arrastra a otras fronteras más sensibles, resultado del singular cruce de lenguajes escénicos. Entradas $ 150
Workshop gala-show: El sábado 4 de mayo en la Sala Quiroga a las 21:00 horas se realizará una gala show a cargo de la academia de danza “Maklub” de la profesora Florencia Avalos. Desde 8:30 hasta las 16:00 horas  se dictará un Workshop en el cual se unificarán  los diferentes estilos de danzas que tiene nuestra provincia. Para consultas e inscripciones comunicarse al 376 510-3340.
Cierre del encuentro del arte y movimiento: el domingo 5 de mayo a partir de las 20:30 horas en la sala Quiroga del Centro Cultural Cidade, el colectivo La lluvia, gestor del III Encuentro de Artes del Cuerpo y el Movimiento, realizará su cierre con una varieté de artistas y performers más una muestra final resultante del taller intensivo “Proyecto Humano” dictado por Esteban Cárdenas. Entrada $100.
V gala apertura: El sábado 11 de mayo a las 20:00 horas en la  sala Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade, se llevará a cabo la apertura  del año de la Academia de Danzas de Soledad Acosta, donde mostrarán distintas disciplinas (danzas clásicas, españolas, jazz y árabes). En ellas bailarán niños desde los 2 años hasta adultos. Entrada general $150
Laboratorio federal de creación escénica: El 13 y 14 de mayo el Centro Cultural Vicente Cidade se convertirá en el escenario de la primera capacitación del Instituto Provincial del Teatro Independiente (IPTI). En cogestión con la Subsecretaría de Cultura realizarán el primer encuentro de Escena Argentina: Laboratorio federal de creación escénica, dictado por el dramaturgo Lautaro Vilo. Este taller constituye un espacio de creación dramatúrgica, en el que cada uno de los talleristas, al cabo de tres meses en los que se realizan encuentros presenciales y virtuales, desarrollará la escritura de una obra de corta duración. La misma puede ser el germen de una de mayor desarrollo en una instancia post taller.
Presentación de disco: El viernes 17 de mayo a las 21:00 horas en la Sala Horacio Quiroga del Centro Cultural Cidade, el grupo Retumbo Pampa presentará su primer material discográfico de estudio denominado “RPM”. Entrada $ 150.
Sabor Latino en el Cidade: El viernes 24 de mayo a las 21:30 horas, en la sala Quiroga del Centro Cultural Cidade, se realizará la primera muestra de clases de la Academia de Diego Alfonso y Nanci Domínguez, también habrá presentación de los primeros egresados del Instructorado de ritmos caribeños de Pablo Padrón. Entrada $ 150.
Cidade Maravilloso: 28 años junto al arte: El próximo sábado 18 de mayo el Centro Cultural Vicente Cidade cumple un año más, y como es habitual la fecha se celebra con artistas y público. Este año se inaugurará una Exposición Colectiva de Artistas Plásticos Misioneros, a quienes se convoca a exponer hasta dos obras en cualquiera de las disciplinas de las artes visuales: pintura, dibujo, fotografía, escultura, grabado, objetos, instalaciones y nuevas tendencias. . La invitación es abierta a compartir este aniversario, a partir de las 21 horas. Amenizarán la velada La Orquesta Folklórica, Guaynamérica Danza, Berenice Oliveira, Lean Acuña y el grupo musical La Guitarreada.
En esta noche también se realizará la toma de posesión de una sala del nuevo edificio adquirido recientemente por la Subsecretaría de Cultura, sobre la calle Belgrano, donación del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional de Misiones. El nuevo complejo se encuentra actualmente en etapa de refacciones y puesta a punto para ser utilizado en toda actividad que sea útil y necesaria para nuestra colonia artística.
*Imperdible! A cuál vas a ir? Comentá abajo!
¡Compartí esta nota!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

¡Comentá la nota!

#Seguinos en Instagram