K-POP (Parte 2)

K-POP (Parte 2)

Hace poco te presentamos a Rocío y te adelantamos sobre la segunda parte del KPOP en Posadas, esta vez de la mano del archiconocido Maty Shuichii. leé la entrevista:

P: Contanos un poco de vos Maty:

MS: Soy Maty Shuichii tengo 22 años conocí el KPOP por primera vez en el 2008.  En ese tiempo miraba mucho anime y siempre se me pegaban las canciones de los anime entonces los buscaba en internet y por medio de eso conocí a DBSK un grupo de esa época que habían sacado una canción para un anime que vi y fue por primera vez que escuché un grupo de KPOP pero no sabía que era KPOP hasta mucho tiempo después, por el 2011 (es ese tiempo estaba comenzando la secundaria) donde me regalaron un celular en el cual vino un video de super junior y me gustó tanto la canción! que me puse a investigar sobre ellos y fui descubriendo más grupos y más sobre el género y su industria.  

P: ¿Qué tiene de lindo que tanto te gusta?

MS: Me gusta el KPOP porque veo que estos artistas enseñan muchas cosas como el respeto, la educación, los valores, ah, que en la vida nada es fácil para llegar a algo ya que ellos para llegar a donde están tienen que pasar por muchas cosas.  Ah! que no importa en qué parte del mundo te encuentres ni tampoco el idiota, la música es música no hay que entenderla solo hay que sentirla y vivirla y el KPOP transmite mucha buena vibra y te levanta el ánimo.  También conozco personas que se refugian en el KPOP para olvidar un momento de los malos ratos que llevan en sus vidas. Mucha gente se refugia en estos artistas llamados “idols” y por eso son muy apasionados al género.  Los kpopers son el fandom más apasionado a la música que vi en mi vida porque no les importa la distancia el idiota y las diferencias culturales ellos aman a sus “idols” sin importar que. 

P: ¿Qué haces en tu tiempo libre?

MS: Mi hobbie es el KPOP.  El género KPOP a diferencia de otros géneros no solo podés disfrutar de su música, sino también hay reality shows, programas de tv. Novelas, películas, hasta aplicaciones de celular donde estos idols aparecen e interactúan de distintas formas para y con sus fans. Hay fans que están todo el día pendiente de sus idols.  Yo en mi caso cada vez que puedo y tengo tiempo libre disfruto viendo algún reality o programa de tv de algún grupo idol que sigo. 

P: ¿Qué estudias?

MS: Actualmente no estoy estudiando, pero si quiero seguir estudiando.  Trabajo en el local de mi familia (*Dale Maty, en todos lados ya están abiertas las inscripciones para cualquier carrera)

P: ¿Cuáles son tus artistas o tu cantante favorito?

MS: Mi grupo KPOP favorito se llama U-kiss se pronuncia “yú kiss” que por cierto este año cumplieron sus 10 años de carrera en el mundo del KPOP

P: ¿Hay muchos fans de Pop Coreano en Posadas?

MS: En Posadas no sabría decirte exactamente cuántos fans existen porque hay muchos.  Los que yo conocí llegarían a más o menos unos 400 fans tal vez, pero sé que hay más fans escondidos por Posadas ya que hay muchos que prefieren ser reservados con el fanatismo del KPOP

P: ¿En qué eventos participaste?

MS: Fui jurado 2 veces en la Genki gracias a los organizadores que me invitaron a participar ya que soy el administrador del grupo de Asia Musik que somos el grupo de fans oficial del KPOP de Posadas donde hacemos juntadas y pequeños eventos de vez en cuando en la plaza San Martín los sábados por la tarde.  Creé este grupo hace ya 6 años con la idea de que más kpopers de Posadas se unan a nuestra pequeña comunidad y poder conocer más gente que comparte el mismo sentimiento por el k-pop. 

Nuestro grupo de fans del KPOP está abierto a más personas que le guste asistir a futuro eventos que organizan los chicos de Asia Musik, solemos festejar cumpleaños de artistas del KPOP haciendo eventos en la plaza con juegos, globos y música que las chicas de Asia Musik lo organizan con mucha dedicación y esfuerzo para que todo salga lindo.  También cada año hacemos una fiesta de cumpleaños de Asia Musik con temática de disfraces de KPOP desde hace varios años.  Tuvimos oportunidad varias veces de poder ser entrevistados en la radio y tv de Posadas. Y yo sinceramente estoy muy agradecido por todo eso que sé que fue gracias al KPOP y también a que gracias a Asia Musik pude conocer personas maravillosas que hoy en día son muy importantes en mi vida. 

P: ¿Cuál es tu sueño?

MS: Mi sueño es poder en el futuro inspirarme en la industria del KPOP para poder hacer algo grande, pero en nuestro país, algo similar porque en Argentina hay mucha gente joven con mucho potencial ya sea en baile, canto, actuación, modelaje, gente que sería lindo poder hacerlas conocer, y a ese potencial que tienen.  Con una amiga tenemos un proyecto a futuro que espero podamos lograrlo y yo estoy que si porque siempre que me propongo algo logro hacerlo y si no, al menos lo intenté. ¡Siempre con positividad! Y el tiempo todo lo dirá.

P: ¿Qué mensaje les dejas a los chicos que los vienen siguiendo y a los lectores de Prisma?

MS: Que luchen por sus sueños sin miedo.  ¡Por más difícil e imposible que parezca luchen por ellos y no los dejen atrás o que al menos lo intenten!  En la vida nada llega fácil y si llega fácil, fácil se va. Y que le den una oportunidad al KPOP si es que nunca lo escucharon hay mucho por ver y para todo gusto y color solo hay que mirar más a fondo.

¡Compartí esta nota!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

¡Comentá la nota!

#SEGUINOS EN INSTAGRAM
#Seguinos en Instagram