La nueva generación de lectores: Booktubers

Las redes sociales han abarcado todos los espacios del conocimiento. Un medio donde los niños y adolescentes encuentran una manera diferente de expresarse y dar a conocer todo lo que les moviliza, incluso, van adquiriendo valores diferentes. El uso de herramientas informáticas marcan tendencias únicas e innovadoras y los jóvenes adoptan estrategias comunicativas, en algunos casos, tienen miles de seguidores en Instagram, Twiter, Facebook y comparten todo tipo de informaciones que les permitan abrir la mente.

Tal es el caso de Guille Valdata, una de las Booktubers más reconocidas de nuestro país, una referente del ámbito de la lectura, que transforma su pasión por los libros en una gran posibilidad de expandir la mente de los demás jóvenes y adolescentes. Alguien especial que ha encontrado la manera de implementar metodologías de aprendizajes a través de las redes sociales y busca la posibilidad de influir a sus pares, para que tengan ese mismo amor a la lectura y confrontar en debates y opiniones sobre los escritos que tanto apasionan.

Seguila en su canal Guille Valdata

En el video que les compartimos, Guille realiza una sugerencia de lecturas a los booktubers conocidos de Argentina y que van marcando tendencias, como ser Matías (Matías GB), Mica (Aromas de Palabras), Naty (Tormenta Literaria) y varios otros, que a través de sus canales en YouTube, desglosan su pasión por la lectura, sugiriendo diversos libros. Realizan una pequeña reseña en espacios ambientados, de cada texto, con la finalidad de despertar el interés de sus seguidores e intercambiar opiniones.

Así, Guille, como tantos otros jóvenes y niños, buscan sumarse a la era tecnológica, innovando en estrategias, donde lo primordial es recuperar el arte de la lectura y debatir sobre historias increíbles, que solo el placer de la lectura puede desenmarañar.

¿Y vos, cuándo vas a emprender ese viaje increíble en un mundo cibernético, donde aún los valores se comparten a través de las redes?. ¡Crea tu propio canal de expresión!

¡Comentá la nota!

#Seguinos en Instagram