A los tres años, mirando el dibujo animado los Backyardigans, Alyssa Carson supo que quería ser astronauta. A partir de allí, forjó su destino y quiere ser la primera persona en llegar al planeta Marte en 2033.

En la actualidad tiene 19 años y sigue estudiando y capácitándose para lograr su sueño. Ella quiere investigar sobre el agua y las bacterias de Marte, pero no tiene problemas si en el camino aparece algún extraterrestre.

Estuvo en todos los campamentos de la NASA desde chica, se convirtió en una niña, adolescente, mujer científica pionera en muchos ámbitos.

Alyssa asistió a su primer campamento espacial en Huntsville, Alabama, a los siete años y luego asistió a seis más. A los 16 años, participó en la Academia Espacial Advanced PoSSUM (Proyecto de ciencia suborbital polar en la mesosfera superior). WTF! A los 16 años, se convirtió en la persona más joven en completar el programa de campamento espacial dirigido por la Comisión de Exhibición de Ciencias Espaciales de Alabama. Cuando tenía 18 años, Carson obtuvo su licencia de piloto. Su entrenamiento también ha incluido supervivencia en el agua, entrenamiento de fuerza g, vuelos de microgravedad, obtención de certificación de buceo y entrenamiento de descompresión.

Desde 2019, Carson está estudiando astrobiología en el Instituto de Tecnología de Florida. Anteriormente asistió a clases centradas en fisiología espacial en la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle

Alyssa apareció en el documental de 2017, The Mars Generation (Netflix). También es entrevistada con frecuencia para hablar sobre su objetivo de la infancia de convertirse en astronauta y viajar a Marte.

Hizo muchas cosas que seguramente cuando vos estas leyendo esta nota, mientras te comés un mango, pensás que nunca te va a pasar a vos, que naciste mujer, que tu ciudad, que tus padres, que tu país, pero nunca es tarde para comenzar a involucrarte, investigar y leer sobre ciencia. Ganate tu espacio.

(En Misiones ya hay un observatorio, por si no sabías)

Mientras tanto te dejamos unos links para que la conozcas y escuches cómo lucha por este sueño:

https://www.youtube.com/watch?v=SkvNXW8GtT8

https://www.youtube.com/watch?v=Z1I8ltOxUGE

https://www.youtube.com/watch?v=Xyc9UsIzAlA

También un link para que puedas aprender más sobre las mujeres que se dedicaron a la ciencia y te pueden servir de inspiración:

https://www.youtube.com/watch?v=4YTym3zcptg

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma