Sólo te quiero cuñataí…

Sólo te quiero cuñataí…

Como ya sabés Prisma es tu lugar para contar sobre lo que te gusta hacer. Y es eso lo que Julia Valentini hizo: 17 años, cantante de chamamé, alumna del 5to año del Colegio Roque González, de Virasoro Corrientes, comparte con todos ustedes un poco de su música, su arte, su pasión, que además identifica a nuestra región.

P: ¿Desde qué edad cantás?
JV: “Comencé cantando desde los 4 años. y me subí a un escenario por primera vez a los 10 años.”
P: ¿En tu familia cantan? ¿quién te inculcó el amor por la música?
JV: “Mi abuelo cantaba y tocaba el acordeón en un conjunto de chamamé hace varios años, hoy en día está desintegrado ese grupo, pero sigo escuchando sus canciones y siguiendo su ejemplo.”
P: ¿Cuáles son tus artistas preferidos? ¿Cuáles son tus estilos preferidos?
JV: “Me gusta mucho María Helena y Ramona Galarza. Trato de seguir su estilo y adaptarme al arte que transmiten en sus canciones.
El chamamé es mi fuerte. También suelo cantar baladas en español y algunas en inglés; la música brasilera también me atrae bastante.”
P: ¿En qué lugares, ¿festivales cantaste?, ¿recibiste algún premio musical?, tenés algún disco grabado?
JV: “A mis 10 años cantaba en cumpleaños o asados familiares que me invitaban.
Me preparé a los 12 años con profesores que me ayudaron a mejorar y así presentarme en los juegos culturales correntinos 2014, obtuve un reconocimiento, por lograr obtener 1er puesto en instancia local, regional y provincial en el Teatro Juan Vera ciudad de Corrientes.
A los 13, 14 y 15 años volví a participar de este certamen, obteniendo los mismos resultados, y siendo seleccionada en 2017 para el Pre festival nacional de chamamé.
Compartí música en la Fiesta Provincial del mate y la amistad 2017, realizado en Gobernador Ingeniero Valentín Virasoro.
Actualmente me preparo con un Coach Vocal, y estudio en la escuela de música de la ciudad de Posadas.
Mientras seguía mis estudios, formé un conjunto con el cual llevamos nuestro show a lugares como Aniversario Santa María Misiones, Aniversario Garruchos Corrientes, Peña Misionero y Guaraní en Posadas como invitada de Dúo Peñero.
Participé del Casting Showmatch en el Parque del Conocimiento, estuve en el Complejo Amaragua, nuevamente Fiesta Provincial del mate y la amistad 2019 Virasoro.
En la Feria del libro Corrientes. Santo Tomé, Ituzaingó y Capital. Canté en Canal 12 – Telehogar.
A fines de año 2019 grabamos una canción en Virasoro “Tarefero de mis pagos” (Félix y Héctor Chávez) y filmada en San Justo Ctes.
Esperamos con ansias en este 2020 el videoclip.”
P: ¿Cuáles son tus hobbies?
JV: “bailar y cantar, estudié los dos.”
P: ¿Qué vas a seguir estudiando cuando termines la secundaria?
JV: “Voy a terminar de estudiar música y seguir con la carrera de odontóloga”
P: Contanos una anécdota que te haya marcado
JV: “Cantando en el festival del mate y la amistad, se hicieron filmaciones de nuestra actuación, las cuales el abuelo de nuestro representante se los mostró a Mario Bofill en Buenos Aires para un futuro tener en cuenta nuestros shows. Quedamos muy felices con su respuesta y nos dio aliento para los espectáculos que siguieron.”
P: ¿Cuál es tu sueño?
JV: “Mi sueño es que el chamamé que hago junto con mi grupo, llegue a conocerse en muchos lugares y que la gente lo disfrute como yo”
P: Un mensaje a los lectoras y lectores de Prisma
JV: “Muchas Gracias por la oportunidad que les dan a los jóvenes de Misiones y apostar por ellos para mostrar su arte o darles su espacio en este caso, la música.”
Gracias Julia! Disfrutá de los videos que te dejamos al final, donde podés escuchar su hermosa voz!
¡Compartí esta nota!
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 158
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    158
    Shares

¡Comentá la nota!

#SEGUINOS EN INSTAGRAM
#Seguinos en Instagram