Vista panorámica de un grupo de personas lado a lado en el horizonte

Un nuevo horizonte

Desde los bordes…

En la actualidad y en lo cotidiano escuchamos hablar sobre innovación en distintos campos.

Como sociedad somos partícipes de las transformaciones que ocurren; como padres, podemos ver a nuestros hijos en contacto con la tecnología y en la escuela, como docentes, cada vez somos más los que recurrimos a distintas estrategias innovadoras para dar clases, comunicarnos, transmitir mensajes.

Los niños y jóvenes tienen un enorme potencial creativo y lo muestran cada vez que realizan cortos, memes, componen raps, diseñan. Debemos intentar dejar los prejuicios de lado.
Acordarnos que también fuimos niños y adolescentes, que nos gustaba el juego, lo entretenido, lo dinámico.

¿Qué es prisma?

Prisma es la primer revista digital para chicos y jóvenes de Misiones, Argentina y todo Latinoamérica. Queremos darle el espacio a estos chicos que pertenecen a la generación touch para que puedan encontrarse, expresarse, mostrar lo que saben y pueden hacer con la tecnología y también en la sociedad. Fuera de las paredes de la casa y la escuela, fuera de las estructuras. Contar historias que no hay en ningún lado, mostrar esas realidades que nadie muestra, hablar de esos temas de los que nadie habla.

Prisma propone debates, encuentros, distintos enfoques con los que podemos comprender un poco más la actualidad y los cambios.

De acuerdo con el prisma con el que lo miramos, y trabajando colaborativamente, podemos arribar a conclusiones sobre cuáles son las metodologías válidas a la hora de dar las clases y desde la mirada de los chicos, la interconectividad; valorar la creatividad que tienen al momento de transmitir sus mensajes.

Prisma es el lugar en el que los chicos que leen pueden contar sobre los libros que les gusta leer; los chicos a que disfrutan de la música, el cine, el humor, las artes, pueden opinar, con su lenguaje, con su estilo, con lo que disponen.

Misiones está en el camino de la innovación educativa y lo ha demostrado de distintas formas; los jóvenes hacen bellos cortos, videos clips y hasta publican libros, antologías.

Desde nuestra revista, valoramos todas las producciones artísticas de los chicos y les proponemos otras herramientas. Queremos que ese chico que está esperando a ser descubierto desde ese remoto lugar de la provincia, sienta que encontró su lugar para mostrar su talento.

Vamos a disponer de las columnas de opinión de docentes y especialistas, sobre las tecnologías en la sociedad con aportes de referentes de distintas ciudades misioneras, como también el lugar donde los chicos opinen y argumenten sus posturas, sobre diferentes temas que les preocupan.

Desde Misiones te invitamos a participar y compartir en la primera revista digital para niños y jóvenes: PRISMA

– Laura Montenegro
Fundadora y Directora Editorial

¿Sos creador y querés aparecer en Prisma?

Escribinos a [email protected] y comentanos en qué estás trabajando. 😉

¡Comentá la nota!

#Seguinos en Instagram