“Me inspira representar a personajes que admiro”

“Me inspira representar a personajes que admiro”

Nuevamente Maty Suichii, nos trae una de sus entrevistas. En esta ocasión a un cosplayer Nicolás alias Loan Kun: Conocelo:
 “Me llamo Nicolas, tengo 23 años y soy de Posadas.
MS: ¿Hace cuánto haces cosplay?
Nicolás: “Llevo 8 años haciendo cosplay, supe del cosplay por Internet en un video de YouTube sobre un evento de anime. Luego conocí un grupo de otakus de Posadas que se reunían en la plaza San Martín. Cuando llevaba unos meses en ese grupo supe de un evento de anime que se hacía en Oberá y ahí fue donde hice mi primer cosplay.”
MS: ¿Cómo iniciaste en el mundo del cosplay? ¿Cuál fue tu primer cosplay?
Nicolás: “Mi primer cosplay fue de Sasuke Uchiha de Naruto Shippuden. En ese momento veía los capítulos en emisión de ese anime y Sasuke era mi personaje favorito, admiraba ese personaje por la actitud reservada y porque era considerado un genio en artes ninjas además de sus poderes como el sharingan que es mi favorito.”
MS: ¿Te haces tus cosplays solo o alguien te ayuda? ¿Cuánto tiempo te toma hacerlos?
Nicolás: “Los cosplays los hago sólo en lo que se refiere a peinar las pelucas o fabricar los accesorios, armaduras, o armas como espadas. En cuanto al traje se lo encargo a una modista ya que no se cocer y tampoco tengo máquina de coser, pero algún día cuando pueda comprar una, planeo aprender a hacer mis propios trajes.
Depende del cosplay tardo unos meses ya que no es un pasatiempo barato por lo que suelo juntar primero para comprar lo más caro como la peluca o lentes de contacto, luego compro la tela y demás. Si necesito hacer armas u otros accesorios tarda más, mínimo unos 2 meses ya que la peluca tarda en llegar al ser importada.”
MS: ¿Que te inspira?
Nicolás: “Representar personajes que admiro. Es un pasatiempo donde por un día puedo caracterizarme como los personajes que me cautivan en sus series. Admitámoslo muchos deseamos en algún momento ser un super saiyajin jaja y disfrazarte de uno puede ser muy divertido si te gusta.
MS: ¿Qué música escuchas?
Nicolás: “Suelo escuchar diferentes estilos como Rock, pop punk, música romántica o lenta e incluso brasilera, las únicas que no me gustan son el trap, reggaeton o cumbia. Mayormente escucho rock internacional.”
MS: ¿Qué otra cosa haces aparte de cosplays?
Nicolás: “Aparte de cosplay tengo pasatiempos como dibujar, jugar play, jugar fútbol, leer, escuchar música o tocar guitarra. Además de eso trabajaba en un local de comida rápida pero debido a la cuarentena eso está suspendido. También estudio psicología.”
MS: ¿Cuáles son tus metas y sueños al futuro?
Nicolás: “Tengo varios “proyectos personales”, por decirlo de alguna manera, entre ellos los principales son recibirme y cuando termine esta cuarentena volver a trabajar y trabajar mientras estudio. Otras de mis metas es irme a vivir a otra provincia o país cosa que espero se cumpla más pronto que tarde. En cuanto a pasatiempos planeo hacer más cosplays y algún día tal vez escribir libros…pero quien sabe, tal vez surjan otras metas a futuro.”
MS: ¿Participaste en algún evento? ¿En cuáles?
Nicolás: “De todos los eventos a los que fui en estos 8 años he participado en un 95% de ellos. Entre los que participé están el Ichinisanfest, la genki, expofan, miokufest y otros que no me acuerdo el nombre. De todos esos eventos he ganado en la mayoría algún premio, ya sea en tercer, segundo o primer lugar.”
MS: ¿Alguna experiencia interesante o divertida que quieras compartir con los lectores? 
Nicolás: “En los eventos la mayoría de las performance fueron de pelea, muchas personas me dijeron que era muy realista la forma en la que actuábamos y que había ocasiones donde parecía que nos golpeábamos en serio, lo gracioso es que muchas veces se nos han escapado golpes y nos hemos golpeado de verdad, después de las performance algunos de los que actuaban conmigo incluido yo terminábamos con moratones, pero lo mejor era que no parábamos y seguíamos actuando. También en muchas ocasiones a alguno se le olvidaba alguna parte de la performance por lo que tenía que improvisar de inmediato y muchas veces quedaba bien. Una última anécdota que considero divertida es que normalmente dejaba todo lo relacionado a fabricar armas o accesorios para los últimos días por lo que pasaba noches sin dormir e incluso en los eventos me instalaba en el baño a terminarlo, además de que para algunos personajes depilarme las piernas ya que los personajes de anime no tienen un maldito vello o al menos los que yo he representado, por lo que horas antes del evento me depilaba a las apuradas y terminaba en el evento con varios cortes, algunos profundos.”
MS: ¿Algún artista que te inspire?
Nicolás: “Referente a cosplayers no sigo a ninguno, pero sí admiro a artistas de otras áreas. En la música me inspira y admiro a Hayley Williams, de escritores a Edgar Allan Poe, y Fredric Brown. De actores o directores a Tom Ellis, Simon Baker y Chespirito. Pero además de artistas me inspiran otras personas, tengo amigos que me inspiran, mi mamá e incluso mi propia pareja. Son personas que admiro y me inspiran a seguir adelante, obviamente no todos mis amigos, pero si algunos.”
MS: ¿Algún mensaje que quieras dejarle a los jóvenes?
Nicolás: “Si te gusta hacelo, simple, no debemos explicaciones a nadie, a muchas personas les da miedo hacerlo por el famoso “qué dirán” pero esas cosas sólo tienen la importancia que nosotros le damos. Criticar van a criticar siempre por todo y más sobre cosas que no entienden o las consideran “inmaduras”, como dicen “los perros ladran a lo que no conocen”.”
MS: ¿Cómo se pueden contactar con vos?
Nicolás: “Por Instagram estoy como “loan__kun” y en Facebook tengo mi página “Loan-Kun.”

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma