El festejo en Puerto España

El festejo en Puerto España

General Urquiza: entregaron elementos deportivos a la Escuela 162 en la víspera de su 94° aniversario

El diputado Hugo Passalacqua y la intendenta Fátima Cabrera agasajaron al establecimiento educativo ubicado en Puerto España, a metros del río Paraná.

En la fresca mañana de martes, el diputado provincial Hugo Passalacqua se acercó a la localidad de General Urquiza para mantener una intensa agenda de trabajo junto a la intendenta Fátima Cabrera.

Tras una breve reunión en el edificio municipal junto al equipo de la comuna, el exgobernador y la anfitriona emprendieron viaje al paraje Puerto España, ubicado a 12 kilómetros del casco urbano, sobre la costa del río Paraná. Allí visitaron la Escuela 162, donde fueron recibidos por su directora, Corina Acosta, docentes y alumnos de dicha comunidad colectiva.

Passalacqua y Cabrera entregaron elementos deportivos para el desarrollo de las diversas actividades de educación física que allí se realizan, así como libros para nutrir la biblioteca del establecimiento. Tanto Acosta como las maestras se mostraron agradecidas por el gesto, al tiempo que les contaron un poco de la historia de la escuela, que este 16 de julio cumple 94 años.

Passalacqua resaltó el trabajo de todo el equipo escolar que mantuvo el legado “con amor y pasión” en la colonia, destacando que se trata de un establecimiento educativo preexistente al municipio, por lo que es fundacional en la historia de Urquiza.

Antes de partir, la comitiva compartió un festejo adelantado del Día de la Escarapela con galletitas con forma de escarapela hechas por los chicos.

VIDEO: https://youtu.be/q1heoY9PXGw

¡Compartí esta nota!

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma