Se viene el día del músico…

Se viene el día del músico…

Íbamos caminando por ahí y nos encontramos con nuestro amigo Víctor Rivelli y como estábamos aburridos le dijimos, vení que te vamos a entrevistar.

Naa mentira, se viene el Día Nacional del Músico y como Víctor es el Secretario General del Sindicato de Músicos, filial Misiones, le preguntamos un poco qué están organizando. Claro, nada tiene sentido si no lo conocen, así que le pedimos que nos cuente un poco de él.
P: ¿Quién te influenció en la música?
VR: “Mi influencia en la música siempre fue de mi papá, con las guarañas.
Después me empezó a interesar el reggae, los intocables, Los Pericos. Me atrapó el estilo, te atrapa, el reggae en español siempre difundo, me gusta que el mensaje se entienda.
P: ¿En qué bandas estuviste?
VR: Formé parte de “Milhonguito”, Espiral, Santa Montaña, Yaguanderfull y ahora en Folha de bananeira.
P: ¿En qué eventos participaste?
VR: “Con Milhonguito estuvimos como banda soporte de Hormigas Negras, Massacre y las Manos de Filippi, también de Bersuit.
Después con Santa Montaña estuvimos en “A la de Dios”, estuvimos en Tecnópolis, Temperley, Lomas de Zamora, Carlos Paz in love: evento internacional de reggae, fuimos banda revelación del interior, estuvimos 4 años girando. En el intermedio de todo esto también pasé por Espiral, tocábamos en los carnavales, etc.
En el 2010, debutamos en el Fronter Art, en San Antonio, con Yaguanderfull, y fuimos a ese evento tres ediciones más, era muy bueno el ambiente, tengo lindos recuerdos.
Después estuvimos en “A la de Dios, CABA, Río Ceballos, Capital 990, Babilon
También estuve en la organización de 7 (siete) ediciones de Misiones Reggae Style, 7(siete) ediciones del Paraná Fest, eventos en bares, casas antiguas, varios.
P: Contanos sobre el SAdeM, (Sindicato de Músicos de Misiones)
VR: “En 2016 se hizo una reunión, e intervenimos porque la seccional no estaba funcionando y entonces llamaron a todos los socios al Hotel Julio César (Pdas.) porque se iba a cerrar el sindicato acá, porque no estaba funcionando. Entonces se hizo un llamado a elecciones el 3 de agosto de 2016, (elecciones nacionales) y había en el padrón en ese momento, 300 músicos, y fui electo Secretario General.
(En 2008- baja la seccional acá) Se hizo un relevamiento en Eldorado, San Ignacio, etc, no había mucha respuesta al comienzo.”
*Prisma tiene un convenio de difusión de actividades de todos los músicos que integran el SAdeM, así que podés comunicarte con nosotros cuando quieras para que difundamos tu trabajo*
P: ¿Qué te gustaría lograr con los músicos?
VR: “Estamos trabajando con un registro único, de prestación de salud de SAdeM.
Como anticipo, ya estuvo la diputada Natalia Rodríguez, con la ley del ejecutante musical en actividad, para que se pueda regularizar la situación laboral del músico. En Misiones hay un avance en estos temas, porque ya se regularizó lo del teatro, la danza, lo audiovisual.
Al empezar con el sindicato, queríamos brindar cobertura a los músicos, luego se fueron sumando más socios y en la actualidad contamos con aproximadamente 1200 socios, seguimos afiliando, logramos a través de convenio con IPS, (que no es nuestra obra social), darles una cobertura de salud para el músico, que está prácticamente “en negro”, sin ingreso. Actualmente se le brinda cobertura médica a través del IPS a los músicos no registrados, pero lo que se pretende es ir más allá para regularizar obra social, facturación, convenio con casas de música, estudios de grabación, transporte, servicio de sepelio, entre otros.
Hasta el momento se cobra una cuota societaria de tres pesos y luego se cobrará una cuota mensual de 200 pesos para acceder a todos los beneficios.
A fines de 2019, comenzamos un censo provincial, que se extiende hasta el 07 de marzo de 2020. Para sumarse, pueden ingresar a www.sadem.com.ar”
P: ¿Qué están organizando en Misiones por el día del músico?
VR: “El día jueves 23 de enero nos encontraremos para conmemorar por sexta vez en la historia de nuestro país, el Día Nacional del Músico, fecha del nacimiento de Luis Alberto Spinetta.
Por ello, invitamos a toda/os la/os socios a participar de la celebración del mismo, en el Paseo Bosetti de la Ciudad de Posadas.
En la convocatoria, que finalizó este 15 de enero, solicitamos que los grupos que deseaban inscribirse tengan al menos una persona asociada. Se da prioridad a aquellos músicos que no hayan participado en ninguna de las celebraciones previas de este día. Asimismo, se dará cumplimiento a la normativa vigente respecto al Cupo Femenino y Acceso de Artistas Mujeres a Eventos Musicales (Ley 27.539, promulgada el 20 de diciembre de 2019).
Podían anotarse enviando un correo a: [email protected], detallando:
– Nombre y apellido
– Agrupación musical
O a los cel 3764657592- 3764628048
– Correo electrónico
– Teléfono de la persona encargada
– Rider técnico
– Breve reseña
*Como habrás visto en las redes de Facebook, Instagram y Twitter de Prisma, donde compartimos toda la info.
Así que ya saben están todos invitados. ¡Los esperamos!
Gracias Víctor por la buena onda!
¡Compartí esta nota!
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 91
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    91
    Shares

¡Comentá la nota!

#SEGUINOS EN INSTAGRAM
#Seguinos en Instagram