¿Qué onda con la política argentina?¿Y la de Misiones?
La gente ya está cansada de tanto lío (iaestoiartaaa!) Nadie quiere escuchar sobre política o políticos y a la vez después de las últimas elecciones, solo se habla de ese tema.
Un embole total. Mucha incertidumbre. Caos. Es re típico escuchar discursos refritos, hechos con la intención de mostrar a la política como algo malo, la nada misma y ahora se muestran arrepentidos de haber creado un monstruo que no pueden controlar y que se parece a la gorgona, que le cortas una cabeza y le crece otra.
Pero esto no es nuevo, top o innovador. No mi compa. Esto pasa desde que se originó el mundo. Caos y orden son dos palabras que están siempre presentes. Así que tranqui.
Bien. Ahora la pregunta es: ¿Mezclamos en la misma bolsa nación y provincia, o separamos la paja del trigo?
Porque vos me podés decir que ninguno de los candidatos presidenciales te convence, pero por si no te diste cuenta, en Misiones, provincia con montón de gurisada, donde los jóvenes están en primer plano, donde a cada rato ves que hay parlamentos y consejos estudiantiles, juveniles, creaciones de espacios maker en cada rincón de la provincia, proyección hacia lo nuevo que hay en el mundo (inteligencia artificial, robótica, biotecnología, criptomonedas) capacitaciones gratuitas para todos los jóvenes, cursos, carreras, programas tipo “por los jóvenes todo”, educación vial, educación ambiental, educación en agroecología, educación financiera, salud sexual adolescente, expo carreras, el Silicon, el Polo Tic Gamer, etc etc y donde se te escucha y sos protagonista, no podés mezclar. Acá tenemo que sé todo así, así! Todo. Fíjate. Vo decí vo decí eeee esto que aquello no! No no porque voo tenes que está acá acá así eh Bien!
Todos los días hay buenas noticias tipo “Joven de Misiones entre las 10 mejores estudiantes del mundo”, “jóvenes deportistas de Misiones nos representan en Finlandia, en Mar del Plata, en Santiago del Estero, en todos lados, están dando que hablar y eso no salió de un repollo. Eso salió de las políticas provinciales.
No hay vueltas que darle. Sí. Te puede parecer gracioso o conocido lo que digan en micro videos de tik tok, pero lo cierto es que esto no es un juego del 1, no es una partida de Free o FIFA. Porque acá vos votas, ganás y después ¿qué haces los 4 años que te sobran? Volver a la realidad.
La idea no es votar a cualquiera solo para que tengas la razón y ganes. Acá está en juego tu futuro Imaginate: todo lo que ya se avanzó, en vez de pasar a otro level, te hace volver al inicio. Game Over.
Mirá, acá no te vamos a convencer de nada. Lo peor que se puede hacer es querer convencer a alguien de que haga algo, porque eso genera el efecto contrario. Menos a los jóvenes. No somos boludos.
Vos ya nos conoces y sabes de nuestra seriedad, veracidad, compromiso con la juventud y el voto joven desde que arrancamos. Solo te contamos las cosas como por ahí no te la cuentan. Elegí vos tus jugadores, tus armas, tu entorno. Y cuidá que tenga todo lo necesario para que no te falte nada en 4 años.
(L)