Aceite de Cannabis gratis

Aceite de Cannabis gratis

Nos gusta ver con diferentes prismas las cosas que pasan y nos hacen ruido.

En este caso nos pareció muy significativa esta noticia y queremos escuchar tu punto de vista al respecto:
La Cámara de Representantes aprobó hoy la adhesión a la ley nacional 27350, que regula la investigación médica y científica respecto del uso terapéutico de la planta de Cannabis y sus derivados, con el objetivo de garantizar y promover el cuidado integral de la salud.
La adhesión implica la incorporación de la provincia al Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales; que fue creado por la normativa nacional.
El programa apunta a la promoción, prevención y concientización; a garantizar el acceso gratuito al aceite de cáñamo a los pacientes con patología e indicación médica; a desarrollar evidencia científica sobre las alternativas terapéuticas para los problemas de salud no alcanzados por los tratamientos convencionales; y a establecer la eficacia de este tipo de intervenciones terapéuticas; además de conocer sus posibles efectos secundarios con miras a la universalización del tratamiento.
Para autorizar el acceso, la ley nacional, sancionada el año pasado, creó un registro voluntario para que se inscriban los pacientes que por determinadas patologías o indicaciones médicas sean usuarios del aceite en cuestión o alguno de sus derivados.
La adhesión de Misiones fue propuesta, en distintas instancias, por los diputados Martín Sereno y Héctor Bárbaro, Noelia Leyria, Raúl Flach, Mario Pegoraro, Javier Mela, Oscar Alarcón y Martín Cesino.
Precisamente, Cesino fue quien recordó que “los estudios serios con respecto al aceite Cannabis medicinal se iniciaron allá por los años ’90 y los principales países que avanzaron cumpliendo con todos los ensayos fueron Estados Unidos y países europeos, y luego se replicó en otros, incluyendo Argentina”.
Informó que “el aceite Cannabis más utilizado en el mundo y también en Argentina es el aceite de Charlotte’s Web, que posee propiedades farmacológicas que tienen efectos beneficiosos para la salud humana, sobre todo en enfermedades como las convulsiones refractarias, muy frecuentes en los niños”.
En ese sentido, precisó que “uno de cada doscientos niños argentinos tiene diagnóstico de algún tipo de convulsión y, en esos casos, este aceite es beneficioso y ha permitido mejorar la calidad de vida, logrando la reducción de episodios de convulsiones en estos niños”.
El legislador también comunicó que “el INTA y el CONICET son los responsables de la cosecha y de la producción de la materia prima del Cannabis medicinal, de la cual se va a obtener luego el producto y la sustancia que es el aceite, que se va a distribuir a todo aquel argentino, misionero que así lo requiera”.
Remarcó que el requisito será estar incluidos en el registro de pacientes del programa nacional a partir de la indicación de un médico o una historia clínica, donde se prescriba la indicación del aceite terapéutico.
También precisó que “la ANMAT es el órgano en la Argentina que permite la importación del aceite Charlotte’s Web, que es utilizado hoy por hoy para las convulsiones o episodios de epilepsia refractaria en niños y adultos”.
Cesino explicó que “también desde la Comisión de Salud de la Legislatura hicimos un pedido de comunicación solicitando un informe a la Secretaría de Salud de la Nación de cómo se viene implementando este programa a nivel nacional, si se siguen haciendo las primeras cosechas o siembras de cannabis y si la ANMAT, además de autorizar el aceite, permitirá otro tipo de cannabis para variados fines terapéuticos”
“Es un paso muy importante para Misiones esta adhesión que va a permitir acompañar aquellas políticas de investigación médica y científica que tienen que ver con el uso medicinal del cannabis”, argumentó Cesino, y resaltó que la provincia “cuenta con las instituciones correspondientes, con laboratorios provinciales y con instituciones nacionales, como el INTA”.
“Esto tiene que ver con la calidad de vida, siempre hablamos del derecho a la salud y esta ley garantizará a esas familias misioneras el marco legal y regulatorio, brindándoles, sobre todo, la seguridad sanitaria para el uso del aceite de cannabis a todos los misioneros que requieran este tipo de medicamento”, concluyó el legislador.
Desde Prisma estuvimos viendo que también le adjudican al aceite de cannabis otros beneficios:
Anticancerígeno
Apoptosis de células tumorales
Antiséptico
Asma
Quemaduras
Diabetes
Antiinflamatorio
Dolor
Neuroprotector y Antioxidante
Antipsicótico
Relajante muscular
Estimula el apetito
Antitumoral
Así que a investigar gente!!! Te invitamos a que nos cuentes si usaste alguna vez aceite de cannabis.
¡Compartí esta nota!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

2Comentarios

  • Patricia Gallardo
    12/03/2019

    La nota es muy interesante. Yo tome 5 gotas diarias de aceite desde noviembre hasta fines de enero. Sufro de fibromialgia diagnosticada en el hospital de clinicas, en el Hospital francés y en el hospital Sommer. No podía casi caminar. Además soy asmatica. La mejoría para el asma fue mucho más rápida que la fibromialgia. Es increíble como cambió.la calidad de vida. Pero estoy atravesando una situación económica muy mala que hace más de un mes que no las tomo. Y noto que me estoy volviendo a la fatiga a los dolores. Pero no se como hacer para poder conseguir el aceite a un costo mínimo ya que me había cambiado la vida. Hasta mis uñas estaban duras sin escamas. Creo que debería poder estar al alcance de todos . Por lo menos yo no quiero terminar mis días en una cama o silla de ruedas. Gracias por poder comentar lo que me pasa. Ojalá todos puedan experimentar el bienestar que sentí por varios meses .

  • Maria
    26/05/2019

    Sufro dr una displacia de caderas cevera y una artrosis

¡Comentá la nota!

#Seguinos en Instagram