
voltem sempre
Nuestros queridos amigos brasileños de Santo Antonio do Sudoeste Paraná, vinieron a conocer Posadas, Misiones y como fuimos de algún modo, nexo de esta aventura, nos sumamos a este recorrido junto a la querida profe Marilce Mari, los estudiantes, docentes del Colegio Estadual Julio Giongo.
A pesar del mal tiempo y la lluvia que se presentó en distintos momentos, recorrieron la Cámara de Diputados, la Escuela de Robótica, el Silicon, la Costanera, Casa de Gobierno, y se fueron hasta las Ruinas de San Ignacio.
Además del paseo educativo, cultural, aprovecharon para disfrutar en los restaurantes y shoppings de la ciudad. Idioma de por medio, troco, preguntas, paraguas, se llevan anécdotas para compartir en su ciudad.
En el Silicon fueron recibidos por un traductor quien comentó sobre las actividades que realizan en la institución y la articulación que tiene con la Escuela de Robótica y la de Innovación.
También interactuaron sobre temas del agro, economía, educación pública y gratuita.
Su recorrido por la Cámara:
Tanto estudiantes como docentes comentaron sus experiencias sobre la visita realizada:
La docente Rosani Nicola Viece explicó: “Este viaje lo hacemos todos los años, y es un viaje de estudios, nos gustó mucho la recepción, porque es un pueblo muy acogedor y creo que acá pensaron lo mismo que estamos buscando nosotros, que es el conocimiento”.
Por su parte Marilce Mari, también docente, explicó que como iniciativa para brindar más conocimientos a los alumnos se pensó en hacer este viaje de conocimiento e intercambio, “para que ellos aprendan este idioma”.
Además, agregó que: “Para nosotros es significativo que nos reciban en la Cámara de Diputados y estamos muy agradecidos de poder conocer este edificio con una estructura tan maravillosa y de que nos hayan podido recibir”.
El estudiante Antoni Lavarda Minussi dijo: “Me pareció muy interesante esta visita, poder hablar de la historia, conocer acerca del mural y descubrir por qué la provincia se llama Misiones, este es mi primer viaje fuera del país y vuelvo con un bagaje de conocimientos muy grande”.
Asimismo, María Luiza, estudiante del colegio se mostró muy entusiasmada con la visita, “es muy increíble, no imaginaba lo bonita y elegante que es esta casa y las explicaciones que nos dieron fueron también increíbles, realmente superó mis expectativas”.
(Fuente: Prensa Legislativa)
Su recorrido por la Escuela de Robótica:
Fueron recibidos por la Coordinadora General Ing. Solange Schelske y los facilitadores; quienes les contaron sobre nuestra historia y metodología de enseñanza/aprendizaje. Además, se divirtieron e interactuaron con los proyectos que se trabajan en los diferentes trayectos.
(Fuente: Escuela de Robótica)
Genial! Voltem sempre!