Economía Circular de Posadas recibe donaciones para confeccionar cartucheras y guardapolvos escolares
En un contexto económico desafiante y con el inicio de clases cada vez más cerca, toda acción concreta que aliviane el bolsillo de las familias suma.
Que el Estado municipal impulse estrategias prácticas para acompañar esta etapa es una señal positiva. Cuando las distintas áreas del gobierno se enfocan en soluciones reales y cercanas, se fortalece el vínculo con la comunidad y se generan respuestas que impactan directamente en la vida cotidiana.
En esa línea, la Dirección de Economía Circular de Posadas, lanzó una campaña solidaria para recolectar telas y elementos de costura destinados a la confección de cartucheras y guardapolvos escolares. Una propuesta que combina acompañamiento social, reutilización de materiales y trabajo colaborativo.
El director de Economía Circular, Fernando Hancherek, explicó que están recibiendo “todo lo que tenga que ver con telas, jeans, guardapolvos que estén en buen estado y quieran donar, además de botones y cierres”. La iniciativa no solo apunta a recolectar materiales, sino también a convocar a quienes deseen sumarse con mano de obra. “Si alguien quiere aportar su tiempo, tiene máquinas o desea unirse al equipo de confección, es más que bienvenido”, señaló.
La campaña funciona en los Ecopuntos de La Cascada y Villa Cabello, en el horario de 7 a 19, y estará vigente hasta el 1° de abril. La propuesta busca transformar donaciones en útiles escolares concretos, promoviendo la economía circular y brindando una ayuda directa a familias que necesitan acompañamiento en el arranque del ciclo lectivo.
Además de colaborar con la educación, la iniciativa refuerza el concepto de reutilización responsable y demuestra cómo, a través del trabajo conjunto entre Estado y comunidad, se pueden generar soluciones simples pero de gran impacto social.