Lo más lindo de cantar es expresar lo que una siente

Lo más lindo de cantar es expresar lo que una siente

Salimos de la noticia de la “superluna” de ayer, para conocer a Super Lunita, o mejor dicho a “Eva Luna”, esta niña conocida en todo Misiones, no solo por ser hija de los músicos Karoso Zuetta y Nerina Bader sino también, porque su dulce voz y su personalidad ya nos hipnotizó a todos.
Justamente ahora que el mundo ve la función del arte en nuestras vidas, es que decidimos entrevistarla para que la conozcan un poco más. “Me llamo Eva Luna por el libro de Isabel Allende. Mis papás leyeron y les gustó el nombre.”
P: ¿Desde qué edad cantas? ¿Los padres y la música tienen mucha influencia?
ELZ: “Yo canto desde que tengo memoria, pero así de ir practicando, y actuar y todo eso, desde los 4- 5 años. Que haya música en la casa constantemente y que mis papás sean músicos, creo que, en mi caso, tiene mucho que ver en que me dedique también a la música, porque es algo natural para mí, es parte de lo que sucede cotidianamente.”
P: ¿Cuáles son tus cantantes y músicos preferidos?
ELZ: “En realidad, tengo muchos cantantes y músicos favoritos, pero hay tres que son los principales: 1) Mercedes Sosa; 2) Silvio Rodríguez; 3) Me gustan mucho las canciones de Ramón Ayala. En realidad, me gustan las canciones y música con contenido. También me gustan León Gieco, Jorge Fandermole, Víctor Heredia, John Lennon, la música clásica y la música étnica.”
P: Contanos de tu cuando grabaste tu primer disco. ¿Cuántas horas ensayas? ¿Cómo elegiste las canciones? ¿Cuándo saldría el próximo?
ELZ: “Mi disco se llama los “Cantos de Eva Luna” y contiene siete canciones que yo misma las elegí.
En la cuarentena estamos ensayando todos los días una-dos horas por día, pero cuando no estamos en cuarentena, a mí me gusta más que me escuchen, ensayo un poquito menos.
Tenemos pensado, si es que se puede, sacar el próximo disco el año que viene.”
P: ¿Qué es lo más lindo de ir a los eventos en familia? ¿Qué es lo más lindo de cantar?
ELZ: “Todo es lindo cuando estamos cantando juntos. Lo más lindo de cantar es expresar lo que uno siente, pero la verdad que es inexplicable lo que siento al cantar.”
P: ¿Cómo es en la escuela? ¿Con tus compañeros y tus maestras?
ELZ: “En el tema de la escuela me llevo muy bien con todos. Ya me cambié varias veces de escuela (risas) y ahora esta última que estoy yendo, estoy muy bien adaptada, me gusta mucho y soy amiga de todos, no como en las otras escuelas, que uno se pelea con alguien o está medio… tiene “enemigos” donde uno no se lleva muy bien.”
P: ¿Lees? ¿Qué lees?
ELZ: “Sí leo bastante. Varios libros. Tengo varios que no leí todavía que me regalaron, porque estoy leyendo otros. Hay un libro que me interesó, que se llama “Cuentos de las buenas noches para niños rebeldes” yo no soy taaan rebelde, pero me gusta porque cuenta las historias de las mujeres rebeldes, la historia de las mujeres. También me gustan mucho las revistas de historietas y tengo una favorita que es chilena “Condorito” y también leo Gaturro.”
P: ¿Miras tv? ¿Qué haces en tu tiempo libre?
ELZ: “No, la verdad que no miro tv. Por ahí a veces miro algunas pelis y eso.
En mi tiempo libre, suelo a veces, jugar, cuando no tengo nada más que hacer. Ahora en la cuarentena me enganché un poco con los juguetes, empecé a jugar porque en los tiempos libres (cuando no estábamos en cuarentena) me junto a veces con algunas amigas del barrio.”
P: Contanos una anécdota de la música y vos.
ELZ: “Tengo una anécdota muy graciosa que es cuando mis papás estaban cantando, yo creo que estaba atrás del escenario sentada en el estuche de la guitarra porque siempre me gustaba sentarme ahí; y entré al escenario con un paquete de galletitas en la mano, las “Rumba” (risas) y le estiré el vestido a mamá para cantar y le pasaba el paquete de galletitas. Después le pedí a mi papá y me bajó el micrófono y empecé a cantar y desde ahí no dejé de cantar nunca. Era muy chiquitita cuando pasó eso.”
P: Cuando seas más grande ¿Qué te gustaría ser?
ELZ: “Cuando sea grande me gustaría seguir cantando, quiero estudiar la carrera de música.”
P: Un mensaje para los chicos y chicas que leen Prisma.
ELZ: “El mensaje para los chicos y chicas que lean prisma es que es muy importante que nos conozcamos a través de la revista. Porque tiene contenido local y está bueno. Está bueno que nos conozcamos a través de una revista local.”
Les dejo un link y los invito a suscribirse a nuestro canal de Youtube. https://www.facebook.com/260554937752031/videos/441373660035439/
También está mi disco en Youtube: https://youtu.be/sKMT1970U5U
Muchas gracias Eva Luna!
¡Compartí esta nota!
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

¡Comentá la nota!