“Mi sueño es vivir haciendo música”

“Mi sueño es vivir haciendo música”

Ya es habitual que entrevistemos a jóvenes músicos, jóvenes bandas de Misiones, por eso hoy te traemos a Emiliano Lorenzo, de la banda “Elles”

P: ¿Desde qué edad cantas? ¿Qué música te gusta? ¿Quién es tu cantante o banda favorita?

EL: “Empecé a cantar a los 13 años, junto a unos amigos formamos la que viene a ser mi primera banda llamada “Cazalosbrolis” haciendo un pequeño homenaje al tema “el 38” de Divididos, tocábamos covers de rock, género que amé desde siempre y fue el género con el que inicié mi carrera.

Me gusta mucho el rock, nacional por sobre todas las cosas, aunque hay bandas de afuera que me vuelan el bocho, tanto bandas viejas como de hoy en día.

Escucho muchísimo a Fito Páez, muchas de sus canciones estuvieron muy presentes en distintas situaciones significativas en mi vida, también El Plan de la Mariposa, que es una banda de Necochea provincia de Buenos Aires, sus canciones me llenan el alma, tiene letras profundas y hasta podría decir que me sirven como medicina.”

 

P: Contanos de vos. Dónde participaste, actuaste, cantaste. Contanos de Elles. Por qué se llama así, quiénes la integran.

 

EL: “La música fue parte de mi vida a partir de que comencé a cantar, empecé a practicar guitarra desde entonces, también un poco de percusiones, batería. Incursioné en varios estilos musicales e instrumentos, soy un inquieto de la música.

Mis primeras veces cantando frente al público fueron más fuertes a partir del 2016, ya estaba acostumbrándome a estar frente a más personas, ya estaba más suelto arriba de un escenario, empezaba a conectar de tal forma que sentía que ese era mi lugar feliz en el mundo, sensación que hasta hoy en día perdura y está en constante crecimiento.

Participé en los Carnavales Misioneros en San Ignacio, mi pueblo, cantando y animando para una de las agrupaciones locales, influenciados por el carnaval de Corrientes, desfilábamos junto a enormes carrozas, bailarines y bailarinas con hermosos trajes, ritmistas y tambores.

Muchos proyectos iban surgiendo, desaparecían y volvían a dar puerta abierta a otro, así fuí aprendiendo todo lo que hoy en día me ayuda a poder proyectar una banda más allá de lo que creemos alcanzar, poniéndome metas enormes y con fé de que con laburo, esfuerzo y paciencia se van a lograr.

Con Elles, mi banda actual, empezamos a ensayar desde febrero de este año (2022), ocupo el papel de líder y la formé para que sea ese primer proyecto al que se apuesta todo. Ele Lawless, baterista de la banda, fue la primera que empezó a practicar conmigo, con mi guitarra criolla y su batería empezábamos a darles forma a las canciones que yo había escrito años atrás cuando empezaba a proyectar en mi mente todo eso que Elles es hoy. Poco tiempo después se sumó Alejandro, bajista de la banda, habremos ensayado unos tres meses más los tres juntos y llega Sabina, guitarrista y segunda voz, a terminar de formar esta hermosa familia.

Somos una banda joven, debutamos en Julio del 2022, y estamos avanzando a pasos agigantados ya grabando nuestra primera canción para publicarla e ideando los videos que acompañen a estos lanzamientos, la imagen es el 50% del mensaje que la banda quiere dar a nuestro público y es el de libertad.

Elles es una banda que viene a ponernos en frente con ciertas situaciones que se consideran muchas veces malas para la sociedad y que realmente si se deja de dar esta connotación a estas cosas, todo el mundo estaría mucho mejor, siendo quienes somos sin miedo al “qué dirán”, es ese compromiso social irreal que nos impusieron el que no nos deja vivir felices, lo más importante de nuestra vida es justamente eso: VIVIR, que viene de la mano con poder dejar vivir al otro sin juzgarlo ni hacerlo sentirse mal por nuestras propias convicciones que inconscientemente nos hace mal a nosotros mismos, generando odio, temor, impotencia, ansiedad.

Debemos terminar con el odio.”

 

P: ¿Cuál es tu sueño? Donde te gustaría cantar. Tu música dónde la podemos encontrar.

EL: “Mi sueño es vivir haciendo música, disfrutando día a día al máximo de su presencia en mi vida.

No tengo definido un lugar al que quisiera llegar, siempre me gusta llegar a donde sea que se esté compartiendo buena música y alguna copa de vino.

La banda todavía no tiene plataformas digitales, se está laburando en esto, pero a mí me pueden encontrar en todas las redes sociales (Instagram, Facebook, Youtube) como Emiliano Lorenzo.”

 

P: Contanos de vos. Que haces en tu tiempo libre, qué estás estudiando.

 

EL: “Soy músico, laburo con música y el 90% de mis días es música, practicando con mi guitarra, escribiendo versos para futuras canciones, escuchando música nueva para ampliar el panorama creativo, proyectando cosas para la banda, haciendo gestiones en redes sociales para tratar de llegar todos los días a público nuevo. Es un pulso constante, si querés ser artista tenés que saber antes de dar el primer paso que no va a ser fácil, son pocos los afortunados que de un día para el otro viven lujosamente de su arte, acá el verdadero sentido es vivir para el arte por el mero disfrute de hacerlo, ser abundante y agradecidos por poder desarrollarnos en tan hermosa materia y hacerlo porque lo amamos, el resto llega sólo si se disfruta del camino.”

 

5- Dejanos un msj a Prisma para los lectores adolescentes.

 

EL: “Despierten, hagan lo que aman y sean lo que les gusta ser, no dejen que los fantasmas externos apaguen la luz que tenemos cada uno de nosotros en el interior, salgan y hagan que el mundo les sea diminuto.”

 

Este viernes a las 21,15 Emiliano va a estar presentando su música en “Impredecibles” por Canal 2 Misiones.

¡Compartí esta nota!

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma