“POSADAS VIVE LA PATRIA”

“POSADAS VIVE LA PATRIA”

“POSADAS VIVE LA PATRIA”: STELATTO LLAMÓ A LA UNIÓN PARA AVANZAR EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CIUDAD CON IDENTIDAD

El intendente de Posadas presidió el acto en conmemoración del 214° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, donde destacó la importancia del diálogo, la paz y la solidaridad. El Parque del Conocimiento fue anoche escenario de la celebración con historia, música y danza.

En el marco de las celebraciones por el 25 de Mayo, la capital provincial vivió una noche de gran emoción con ‘Posadas vive la Patria’, que se realizó este viernes en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento.

La gran velada patriótica se inició pasadas las 22.30 horas con la apertura a cargo del Ballet Folklórico Municipal, seguido de una presentación de los bailarines de tango Lorena Gargantini y Jonatan Báez. Posteriormente, el profesor Guillermo Hassel, miembro de la Junta de Estudios Históricos de Misiones, dirigió unas palabras alusivas a la fecha. A las 23:15 horas, el grupo musical ‘La Guitarreada’ deleitó a todos con ritmos de chacarera, zamba y cantos folclóricos. Más tarde, el Padre Javier Krawczuk de la parroquia ‘Santo Cura Brochero’ de Itaembé Guazú realizó una invocación religiosa.

El turno fue luego para la Orquesta Folklórica Municipal, que interpretó obras de Salvador Chaloy Jara y Alcibíades Alarcón. Finalmente, a las 0 horas, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Himno Provincial Misionerita y la canción ‘Posadeña linda’, cerrando la gala con un Pericón Nacional Argentino a cargo del Ballet Folklórico Municipal.

En ese marco, el intendente de la ciudad, Ing. Leonardo Stelatto, instó a la acción y unidad de la comunidad para construir una Posadas con identidad. “Este proceso debe llevarse a cabo en equipo, con la participación del vecino, el Estado y el sector privado, en un esfuerzo conjunto y consensuado”, afirmó.

“En estos tiempos complejos es fundamental mantener vivos los valores de la identidad y la libertad, recordando el sacrificio de nuestros próceres y el trabajo de los ciudadanos que hacen posible el día a día de nuestra ciudad, provincia y país”, expresó.

Stelatto insistió en la importancia del diálogo, la paz y la solidaridad para superar los obstáculos que se presentan. “Solo a través del trabajo en equipo y el diálogo constante podremos construir una Posadas, una provincia y un país mejor”, aseguró.

En el mensaje de celebración del 25 de Mayo, el jefe comunal convocó a los posadeños a seguir trabajando diariamente en la resolución de los problemas pendientes, manteniendo el espíritu de unidad y cooperación.

¡Compartí esta nota!

Post a Comment

Seguinos en @dossierprisma