Del campo a las redes: YAKY, el creador misionero que hace reír siendo él mismo
Del campo a las redes: YAKY, el creador misionero que hace reír siendo él mismo
Humor real, vida de colonia y mensajes que llegan
Desde Picada Brasil, en Campo Grande, (pueblo con el que tenemos historia) un joven misionero está demostrando que no hace falta irse lejos ni fingir personajes para conectar con miles de personas. Kevin Yakimchuk, conocido en redes como “YAKY”, transforma lo cotidiano en humor, mezcla trabajo, estudio y creatividad, y deja un mensaje que pega fuerte, sobre todo entre adolescentes que buscan su lugar.
En esta entrevista, Kevin cuenta quién es, cómo nacen sus videos y qué lo motiva a seguir apostando por lo que ama.
Quién es YAKY: campo, estudio y sonrisas
“Me llamo Kevin Yakimchuk, conocido en las redes como YAKY. Vivo en la ciudad de Campo Grande, en una colonia llamada Picada Brasil.
Tengo 22 años y me dedico a varias cosas”.
Kevin trabaja en la chacra junto a su papá como productor de té y yerba, hace delivery en su tiempo libre y los fines de semana se sube al escenario con stand up comedy. Además, realiza presencias como influencer, animaciones y distintos tipos de publicidades.
En paralelo, sigue formándose: estudia el Profesorado de Educación Primaria, Training, Commerce y neuromarketing.
“Soy fanático de la pesca y los atardeceres, pero mi hobbie es sacarle sonrisas a la gente”.
Cómo nacen sus videos: humor sin guión y situaciones reales
Los contenidos de YAKY tienen algo en común: son simples, espontáneos y muy reales.
“Mis videos principalmente van orientados al humor. Generalmente los hago en el acto mientras trabajo, no escribo ni realizo guiones. Solamente hablo de algo que me haya sucedido a mí o a alguna persona”.
Kevin presta atención a las charlas cotidianas, a lo que escucha en la calle, en el trabajo o en la colonia, y ahí encuentra la chispa.
“Trato de escuchar temas de conversación donde se identifiquen muchas personas y eso lo transformo en humor”.
En la mayoría de sus videos aparece solo:
“Generalmente soy el único personaje en cada video, muy pocas veces aparece un tercero”.
✨ El comienzo de todo
Sobre cómo empezó este camino, Kevin comparte una historia muy personal:
“Todo comenzó cuando nací. Tuve una infección interna muy grave.
Estuve unas horas vivo y luego me desconectaron. Era una época de crisis económica, por lo tanto mi papá salía a trabajar lejos. Mientras mi mamá esperaba a mi papá en la clínica conmigo muerto en sus brazos, ingresó una mujer muy peculiar según mi madre y mi hermana, con características diferentes a los demás. Esa mujer ingresó directamente donde me encontraba yo, y le pregunta a mi mamá ¿tu hijo se llama Natanael verdad?
(Mi segundo nombre) Mi madre le responde que sí, luego esa mujer le dice a mi mamá que yo cuando crezca iba a ser una persona muy reconocida por la sociedad, que iba a transmitir alegría y donde vaya me iban a conocer.
Mi mamá le respondió, que yo estaba muerto, me mira llorando y cuando levanta la cabeza esa mujer desaparece y yo me despierto llorando. (piel de gallina!)
Luego a los 14 años me diagnosticaron diabetes, llegué a pasar los valores de 1000 (mil) volví a usar mi ropa de 6 años (perdí toda mi grasa corporal) segundo milagro, pero me recuperé en tres meses. Y ahí recibí un consejo, la doctora me dijo que si quería tener salud, debería encontrar algo que me haga feliz y positivo.
Pasaron cuatro años, perdí todo lo que tenía, me fui de mi casa, tuve varios accidentes, y cuando ya había decidido quitarme la vida, organicé un guiso al disco para despedirme de mis amigos sin que supieran lo que me estaba pasando.
Pero mientras cocinaba, contaba chistes y me di cuenta que haciendo reír a dos personas, se me olvidó todo lo que había pasado hace unos minutos atrás, luego vi videos de Blas Bandeo (mi inspirador), y dije si él puede hacer reír a tantos, yo también.
Al otro día volví a mi casa, me fui al Yerbal, me arrodillé y le pedí a Dios que me haga viral si es que eso no sería motivo de egocentrismo en mi. Y acá estoy !!!
¡LO MÁS INPORTANTE!
Mi mamá me contó lo de mi nacimiento y muerte recién a los 21 años, después de ser conocido. (Comencé a los 19 ).”
Un mensaje que vale la pena leer
Kevin tiene claro qué quiere transmitirle a quienes lo siguen y a quienes recién lo descubren:
“Si Dios lo puso en tu camino, nada ni nadie podrá cambiar el rumbo de tu vida.
Hacé lo que te gusta mientras no perjudique a nadie, incluyéndote.
Al principio cuesta, pero créeme que vale la pena luchar”.
Impresionante! Te mandamos un abrazo bien Prisma y que sigan los éxitos!