Haber ganado los Premios Prisma fue una motivación importante. Después de recibirlo, fuimos reconocidos en varios municipios

Haber ganado los Premios Prisma fue una motivación importante. Después de recibirlo, fuimos reconocidos en varios municipios

Y hoy, que cerramos la inscripción a los Premios Prisma 2024, te traemos a los ganadores del 1er puesto en contenido realizado por adolescentes: Los chicos de Misiones News, desde Bernardo de Irigoyen! Conocelos: Ademir Oscar Maciel, Mili Welbarch, Luana De Almeida, Carlos Hoffmann, Zunilda Maidana.

P: ¿Cómo fue haber ganado los Premios Prisma?
MN: “Haber ganado los Premios Prisma fue una motivación importante para continuar adelante. Después de recibirlo, fuimos reconocidos en varios municipios de la provincia, incluso en Pozo Azul, Misiones, donde nos declararon de interés municipal. Más allá de ser una red social de creación de contenido informativo, brindamos todo tipo de información a la comunidad. Hoy, al cumplirse un año de haber recibido el Premio Prisma, hemos alcanzado un reconocimiento provincial significativo, incluso por parte de ministros de la provincia. En ese entonces, contábamos con aproximadamente 11.000 a 12.000 seguidores en nuestras redes sociales; hoy, ya sumamos más de 100.000 seguidores en total. Esto es un paso muy importante. Además, nuestro equipo ha crecido de 2 o 3 personas a 6. Lo que comenzó como un hobby, hoy es casi un trabajo a tiempo completo para nosotros. Muchos de los chicos que forman parte del proyecto dedican el 100% de su tiempo a nuestras redes sociales.”
 
P: Cuenten del trabajo que hicieron este año y los proyectos que tienen.
MN: “Trabajamos día tras día para mantenernos actualizados y seguir adelante con nuestro proyecto. Gracias a esto, incluso logramos obtener una remuneración mínima para cubrir gastos de internet, entre otros. Este año, tenemos varios objetivos para el próximo. Uno de los principales es crear nuestro propio estudio para realizar streaming de manera más constante. Actualmente, realizamos notas y videos en la calle, en los lugares que visitamos. En el último año, recorrimos todas las localidades de la provincia de Misiones, y todos los días visitamos una localidad diferente donde se realiza una fiesta provincial o sucede algo importante. Esto nos hace más visibles y nos alegra, porque más allá de ser un trabajo, es algo que disfrutamos. Nos encanta salir, recorrer, y conocer gente nueva e increíble. Muchas veces nos reciben en sus casas y nos cuentan un poco de su historia, lo cual nos motiva día tras día a continuar. Sabemos que no es fácil en todos los aspectos. Comencé este proyecto a los 17 años, y hoy, a los 19, sigo superándome constantemente. Organizar un equipo de trabajo, que más allá de ser compañeros dedicados, son amigos íntimos, ha sido un desafío. Compartimos momentos, historias y vivimos juntos el día a día.”
P: Compartan una anécdota sobre una noticia que les haya quedado en el recuerdo para compartir con los lectores
MN: “Una de las notas que nunca olvidaremos sucedió una tarde, alrededor de las 18 horas, cuando nos encontrábamos cerca de una estación de servicio conversando con los conductores que estaban en una larga fila para cargar combustible. Uno de los conductores, de manera amable, nos ofreció una entrevista en la que expresó su enojo por el tiempo de espera y compartió su opinión sobre la economía argentina. Justo cuando se liberó un poco el flujo de vehículos y el conductor pudo avanzar con su camioneta, aceleró bruscamente en un momento de alteración y terminó chocando con otro vehículo. Nos quedamos consternados por haber estado en una situación en la que, al parecer, habíamos contribuido a alterar al conductor hasta el punto de que no se dio cuenta de que iba a chocar. Esta experiencia quedó como una anécdota entre nosotros. Solíamos bromear diciendo que no debíamos alterar a las personas que entrevistábamos porque podrían terminar haciendo algo impulsivo, y luego reíamos, pero en ese momento estábamos muy preocupados. Pensábamos que el señor se enojaría con nosotros, pero al contrario, fue muy amable, nos dio un abrazo incluso después de todo lo ocurrido.”
 
Muchas gracias chicos!

¡Compartí esta nota!

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma