
Juego Responsable del IPLyC visitó la Escuela 43 de Posadas
El equipo del Programa de Juego Responsable del IPLyC visitó la Escuela 43 “Reino de España”, de Posadas, durante la mañana del lunes 6. Allí, ofreció una charla sobre prevención de adicciones para chicos de sexto y séptimo grado. La exposición giró en torno a las adicciones conductuales y también se habló mucho sobre las emociones y el manejo de las mismas. Hubo una importante participación de los alumnos, que contaron experiencias y vivencias cercanas.
El martes 7, las profesionales viajaron hasta el CEP 50, de Gobernador Roca, donde alrededor de 60 estudiantes participaron de la jornada. Delante del aula se explicó qué son las adicciones, haciendo foco en las conductuales y el efecto que causan a nivel cerebral, también, sobre el juego de azar y su vinculación con los videojuegos. Hubo un apartado dedicado a las redes sociales, para señalar qué mostramos, por qué subimos contenido, qué esperamos cuando lo subimos y qué efectos tiene eso sobre nuestra autoestima. En esa localidad también trabajaron con los chicos de sexto y séptimo grado de la Escuela 130.
El miércoles, en tanto, visitaron las Escuelas 70 y 20 de la localidad de San José, con la misma modalidad de charla. Ante alumnos de sexto y séptimo las profesionales hablaron sobre los alcances del mundo digital, videojuegos, la importancia y el valor de los vínculos con las personas. Las charlas continuarán durante la semana que viene.
Más info:
Kits de mobiliario para escuelas de Mojón Grande
IPLyC Social acompañó al Programa de Asistencia Solidaria (PAS) Interior durante el operativo que desarrolló en el municipio de Mojón Grande el pasado martes y entregó dos kits de mobiliario. Uno de ellos fue para la Escuela 331 “Rubén Juan Rodríguez”, recibido por la directora, Florencia De Souza. El restante fue para la Escuela 193 “Andresito Guacurarí”, que fue sede del encuentro en el que alrededor de 400 vecinos utilizaron los servicios médicos y sociales.
El operativo fue supervisado por el intendente Adrián Solís y la referente de IPLyC Social, María Boutron.