
¿Comiste hoy?
“El hambre no tiene final feliz”.
Un millón de niñas y niños en Argentina se van a dormir sin comer, y más de siete millones viven en la pobreza.
Un millón de chicos se van a dormir sin cenar en Argentina
👉 Esta decisión se da desde las familias, que despliegan múltiples y diversas estrategias para hacer frente a estas restricciones de ingresos, aclararon desde una encuesta realizada por Unicef.
📈 “En un 52% de los casos, los hogares tuvieron que dejar de comprar algún alimento por falta de dinero, 11 puntos más que en 2023 y el valor más alto de toda la serie”.
⭕️ “Son 3,3 millones los espacios en donde viven casi 7 millones de chicas y chicos. Un 90% optó por no adquirir leche, carnes y otros lácteos. Sube a 67% en Hogares con Asignación Universal por Hijo y con Prestación Alimentar”.
📎 Así, se reducen significativamente los productos con mayor nivel nutricional y aumentan aquellos más baratos.
📊 En las casas cuyo jefe es un ocupado informal, la proporción de niños y niñas que se saltean comidas se eleva a un 9%. Asciende a un 12% en las familias monoparentales.
💭 “Ellos enfrentan múltiples desafíos. Nacen y crecen en hogares donde los ingresos no alcanzan para adquirir los bienes y servicios básicos para la existencia. En muchos casos, además, ven vulnerados otros derechos: no van a la escuela, tienen que salir tempranamente a trabajar, viven hacinados o en viviendas que no tienen baño o acceso al agua segura”.
🔵 Para visibilizar este contexto y recibir donaciones, #Unicef lanzó la campaña “El hambre no tiene final feliz”.
📲 Más información en @unicefargentina