Oberá está de fiesta

Oberá está de fiesta

Comenzó la 42° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante que se desarrollará hasta el domingo 11 de septiembre en el Parque de las Naciones.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó el acto inaugural junto a autoridades provinciales, municipales y de la Federación de Colectividades. Así, puso en marcha una nueva edición con la tradicional propuesta gastronómica de las casas típicas y espectáculos culturales que integran un programa de shows y presentaciones que darán el marco ideal para festejar la herencia de los primeros colonos.

Desde el escenario Norbus Jacob y ante un público diverso, tanto como la fiesta y las tradiciones que convergen en ella, el Gobernador la definió como un “evento cultural signo de la unión, la fraternidad, la convivencia, el amor, el trabajo, el cariño, y el afecto del pueblo misionero y de los inmigrantes”, y aseguró sentirse honrado, como hijo y nieto de inmigrantes libaneses, por haber sido invitado a participar en la fiesta.

“Son momentos donde las palabras están de más donde las palabras de las políticas sobran, y hay que vivirlo con todo el sentimiento, con todo el afecto y con todo el cariño”, dijo el Gobernador tras lo cual aseguro que esta fiesta no podría ser posible “si quienes dieron el puntapié inicial para que así sea, no hubieran estado movidos por un solo objetivo: unir, aunar las fuerzas del cariño y del afecto ante la diversidad de los lugares de dónde venían”, valoró. Como misionero agradeció al pueblo de Oberá y a “todos los inmigrantes por hacer posible este evento único en el mundo. Es un evento ejemplar para la Argentina de estos tiempos que nos permite convivir en paz, en tiempos donde las diferencias están a flor de piel, pero cuando hay amor, ganas de progresar y objetivos que cumplir, todo es posible”.

“Hoy hay que disfrutar este momento que nos tiene juntos a todos. Hoy hay que disfrutar de esta Fiesta Nacional del Inmigrante que volvió como en sus mejores tiempos, es un acontecimiento que volvió para poder compartir con toda la familia misionera y del mundo entero”, expresó. Por eso, deseó que los días de la fiesta sean de disfrute, pero también de reflexión y de convivencia de la familia. “El mundo, la Argentina y Misiones miran y agradecen a los obereños, a esta tierra que supo cultivar la semilla más fecunda del amor y del afecto y de la convivencia de todos los lugares del planeta”, finalizó.

A su turno, el intendente municipal, Pablo Alberto Hassan, expresó que “esta fiesta es la más importante de la identidad cultural de nuestro país, una muestra de lo que somos. Es también la manera de preservar y compartir nuestra historia, la memoria y el coraje de los pioneros”, agregó, destacando la importancia cultural, el sentido de hermandad y paz de la celebración.

En tanto, la presidenta de la Comisión directiva de la Federación de Colectividades, Marta Cristina Wieremiey de Motta, (de la colectividad ucraniana) dio la bienvenida al evento, resaltó que hace 25 años se festeja en el Parque de las Naciones la memoria de nuestros antecesores: “Ellos vinieron a estas tierras y acá se quedaron, la fiesta vino al Parque las Naciones y aquí se quedó”.

UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FIESTA MÁS IMPORTANTE DE MISIONES 

Con la presencia de autoridades provinciales, municipales y representantes de la Federación de Colectividades y de la Comisión Organizadora, hoy se realizó la ceremonia de inauguración de la 42° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, que se desarrollará hasta el domingo 11 de septiembre.

Cabe resaltar, que este año el predio de las 13 hectáreas presentará nuevos espacios de circulación, así como también mejoras edilicias y embellecimiento de las casas típicas. Además, los visitantes podrán disfrutar todos los días de shows y espectáculos con entradas generales y para jubilados.

¡Compartí esta nota!

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma