¿Qué dijo Rovira?

¿Qué dijo Rovira?

En una conferencia de prensa realizada (con los mismos medios de siempre) en el recinto antes de la sesión, cuidando estrictamente todos los protocolos sanitarios, el presidente de la Legislatura misionera, Carlos Rovira destacó la gestión de los gobernantes y aseguró que Misiones viene trabajando desde hace mucho tiempo para sostener la salud y la educación. Dijo que la cuarentena es un tiempo de preparación, estudio y reflexión; invitó a aprovechar este tiempo para continuar aprendiendo; y se mostró con una visión optimista y positiva.

*Desde Prisma, tomamos los conceptos que nos atañen, por la relación con los niños y adolescentes y son los siguientes:
-Planteó que este “escenario inédito promueve una época de aprendizaje intensivo en todos los órdenes”.
– “…la obra pública en Misiones avanza y se profundiza, en la salud y en la educación”, resaltó.
– “El progreso en la educación disruptiva nos encontró paradójicamente armados idealmente para dar la respuesta adecuada a distancia, porque nos hemos preparado con anticipación, en dar los primeros pasos sólidos en materia de pedagogía a distancia, con el aula invertida”, aseguró.
– “Hemos ido anticipándonos en las decisiones: fuimos los primeros que cerramos las escuelas sin perder un solo día de clases, basándonos en la potencia que hoy tiene Misiones en la educación disruptiva y a distancia, son facilitadores inmensos”, aseveró.
-Consideró que la pandemia “es un fenómeno más urbano que rural” y precisó que “Misiones tiene buena parte de sus sistemas productivos basados en lo rural”, y que “el virus es difícil que entre en la chacra”. (¿Se acuerdan que una niña envió esta pregunta a Prisma para preguntar a los gobernantes sobre el coronavirus?)
– “Después de la educación viene la economía, la producción…”
– “Al no haber evidencia científica de disponer de una cura segura probada, y de una vacuna para prevenir los nuevos contagios, esto nos impone endurecer la cuarentena, pero trabajando, produciendo en sus casas.
– Rovira precisó que “la mejor plataforma de Sudamérica, la plataforma educativa Guacurarí, ha alcanzado niveles de contacto internacional; y todo eso debe compartirse, debe saberse, porque nos estimula a ser más seguros en algo que no se debe parar nunca; la vida es aprendizaje”.
-El presidente de la Legislatura llamó a “aprovechar el tiempo del encierro en otras actividades, de las cuales la principal es la intelectual; hacer cosas nuevas, abrirse a la capacidad creativa a innovadora”.
-Enfatizó el rol de “los nuevos medios de aprendizaje, Internet, los dispositivos digitales, las notebooks, o simplemente el celular, activos recibiendo información educativa”. Dijo que, a esta altura, es un hecho colectivo el “aula doméstica digital” porque los “niños y jóvenes están enseñando a sus padres”.
-También anticipó que la provincia aportará a la Nación para permitir “la primera ley nacional de educación disruptiva digital, con antecedentes y fundamentos hechos en la Tierra Colorada”.
– “La cuarentena también puede ser trabajo, riqueza, innovación y creatividad”, desafió.
– “Veo un mundo diferente, más creativo y solidario; tengo un pensamiento optimista, positivo”, concluyó el presidente de Cámara.
En síntesis: aprovechen la cuarentena, lean, estudien, creen algo nuevo, disfruten de la enseñanza de los hijos, (y eviten las fake news).
Les dejamos el video para que vean la conferencia completa:

2 Comments

  • Anabela Frigerio
    08/05/2020

    De acuerdo con todo lo q dice Rovira.

  • David
    11/05/2020

    Excelente articulo! muy bueno

Post a Comment

Seguinos en @dossierprisma