
Spark, un dron con ‘inteligencia humana’
Grabar imágenes aéreas nunca había sido tan accesible desde la aparición de los drones, mini dispositivos voladores que sólo requerían de un control remoto para alcanzar alturas inimaginables para obtener el mejor ángulo.
Sin embargo, la empresa DJI quiso ir más allá y en la Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas hizo una demostración masiva del Spark, dispositivo que sólo se mueve con los gestos de las personas. Con solo 300 gramos de peso y una alta calidad de imagen, el dron es manejado sin un cable ni control de por medio, y con sólo realizar ciertos gestos, la máquina comienza su ruta sin dejar de grabar:
El Spark surgió como un dron con ‘inteligencia humana’, ya que reconoce rutas y obstáculos, agrega sentido de profundidad a las imágenes que captura y es controlable en forma automática, con gestos de tus propias manos, control remoto o celular. Básicamente, lo tiene todo, y si sacudes las manos como despedida, Spark vuelve automáticamente a tu mano.
Si bien el uso del cuerpo humano como método de control es lo más llamativo, también permite tomar imágenes por medio de tu teléfono, permitiéndote subir automáticamente tus experiencias a todas tus redes sociales. Definitivamente, un dron para la era digital.