Festejos sin fin para niños de Misiones

Festejos sin fin para niños de Misiones

Este 2022 será recordado por todos los niños de Misiones por tantas actividades que se pensaron para ellos en todos los ámbitos. Nosotros te contamos de Gurises Felices:

1)-Niños de Posadas, Alem y Fachinal, fascinados con “Gurises Felices”

En estos municipios se realizaron los últimos tres eventos que quedaban pendientes para completar la grilla del Mes del Niño. Así, los integrantes de este programa del IPLyC SE, estuvieron el fin de semana con los chicos del barrio San Gerardo, de Posadas; después viajaron hasta Leandro N. Alem, y finalmente compartieron la tarde domingo con los pequeños de la comuna de Fachinal, y sus familias. En todos los casos, el payaso “Poca Sopa” fue el protagonista de la jornada, con sus ocurrencias, chistes y malabares, pero siempre dejando una enseñanza para sus seguidores. La banda “Suena Sanfona” aporta su cuota musical, haciendo que los chicos canten y bailen, concursen y se ganen premios.

2)-“Gurises Felices” participó del cumple de la Escuela N° 614

El programa del IPLyC SE acercó su show a la comunidad educativa de la Escuela de Frontera de Jornada Completa N° 614 “Arturo Bas”, de la localidad de Alba Posse, que, a fines de agosto, celebró el 90 aniversario de la institución. El equipo visitó el establecimiento el miércoles, donde interactuó con casi un centenar de niños y docentes. El payaso “Poca sopa” se llevó todos los aplausos, en complicidad con los integrantes de la banda “Suena Sanfona”. Hubo buena música, risas, premios, y entretenimientos.

La historia de la institución se remonta a 1932, más precisamente al 13 de agosto, cuando fue creada por el Consejo Nacional de Educación bajo el nombre de Escuela Nº 224. Comenzó a funcionar recién el 28, en un local de madera adquirido a Ángelo Dal Tal, un brasileño que residía en el denominado “Puerto Rubens”. El director y único docente era Juan Palomar. El primer grupo estuvo conformado por 91 alumnos, de los cuales 90 eran de nacionalidad brasileña.

En la actualidad alberga a un centenar de estudiantes cuyas familias trabajan en las chacras de la zona. La escuela cumple un rol clave manteniendo la lengua y la cultura sobre las márgenes del río Uruguay.

¡Compartí esta nota!

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma