Curiosamente 2022

Curiosamente 2022

La Biblioteca del Parque del Conocimiento invita al «Curiosamente 2022»

El evento es organizado por la Sala Infantil de la Biblioteca Pública De Las Misiones y está destinado a la primera infancia, en los primeros años de iniciación a la lectura.  La actividad se origina en base al Día de los Jardines y comprende a niños y niñas de nivel inicial, primero y segundo grado de escuelas (públicas y privadas) de toda la Provincia. Comienza el 19 de septiembre y su duración es de un mes. Informes e Inscripciones a biblioteca@parquedelconocimiento.com

La Biblioteca Pública De Las Misiones invita a niños y niñas de nivel inicial, primer y segundo grado del nivel primario de los establecimientos educativos de la Provincia a participar de Curiosamente 2022. La propuesta de la presente edición parte del cuento “Los viajes de Margarita” de Rodolfo Capaccio -colección Minilibros de la BPM- quien, gracias al nexo con la escritora Rosita Escalada Salvo, ideó y escribió una nueva aventura e itinerario para el personaje principal. En esta edición y versión especial, la protagonista se llama ‘Clarita’, quien será el hilo conductor de Curiosamente 2022.

De esta manera,  y con una nueva publicación de distribución gratuita en formato Minilibro denominada “Clarita visita las Islas Malvinas”, con ilustraciones de Claudio Ayala, se lanza la presente edición que inicia el 19 de septiembre y tiene a Malvinas como temática principal tras cumplirse 40 años del conflicto. Así también hará hincapié en el respeto por la Biodiversidad que se sustenta en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a los que suscribe desde hace varios años el Parque del Conocimiento.

Actividades curiosas y cómo participar

La propuesta inicia a partir de las 8.30 hs por la mañana y por la tarde desde las 14.30 . Las actividades se desarrollarán en la Sala Infantil de la BPM (pb) con ornamentación y ambientación. Las escuelas que hayan coordinado sus reservas a través del área de Informes de la BPM al WhatsApps 376 507 4008 o al mail biblioteca@parquedelconocimiento.com  podrán participar de:

·         Un paseo por el túnel sensorial: propone la experimentación con sonidos y texturas. Participación de Sala Ciegos.

·         Narración del cuento “Clarita visita las Islas Malvinas” de Rodolfo Capaccio.

·         Juego “Intrusos” con animales y elementos de la fauna autóctona de las Islas Malvinas.

·         Proyección de un video acompañado de juegos con mímicas, bailes y canto.

·         Imágenes para colorear con los personajes y objetos presentados tanto en el cuento como en el túnel.

·         Orden de la secuencia de los acontecimientos del cuento (actividad con imágenes imantadas).

·         Sorpresas.

Actividad gratuita para niños/as de Nivel Inicial y primero y segundo grado de escuelas de la Provincia de Misiones. Inicia el 19 de septiembre con una duración de un mes. Es importante recalcar que los establecimientos educativos deben hacer sus reservas por las vías mencionadas, ya sea al WhatsApps 376 507 4008 o por mail a biblioteca@parquedelconocimiento.com

 

¡Compartí esta nota!

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma