Info para chicos, chicas, chiques

Info para chicos, chicas, chiques

Te habíamos contado que el presidente Alberto Fernández, se había reunido con representantes de UNICEF Argentina, para hablar sobre la extensión de la cuarentena y qué pasaba con los niños y adolescentes.

El 25 de abril, el presidente les habló a los niños y adolescentes. No es la primera vez que lo hace, porque ya vimos cómo interactúa con ellos (o sus padres) en las redes sociales. Leé:
“A los más chiquitos: sigan dibujando, mandenme dibujos por Twitter*. Hagamos cosas que no dejen de llevar el tiempo, más allá de que ahora seguramente vamos a poder dar una vuelta con mamá, con papá, con una tía, con los abuelos, y vamos a salir un ratito de casa. Pero más allá de eso, sigan tratando de entretenerse en casa de ustedes, porque los más chiquitos tienen que entender y los adolescentes también, que ellos seguramente pueden contagiarse y seguir sus vidas. Ese no sería el mayor problema. El mayor problema es que pueden contagiar a un adulto mayor y ahí, la verdad es que el problema es mucho más difícil de resolver.
Yo les agradezco a cada chico, a cada chica, cada chique que en su casa se quedó todo este tiempo, cuidando de su salud y de la de los suyos.
Yo le agradezco a cada niñito, a cada niñita que pasó su tiempo, como lo vi en Twitter, en las redes sociales, dibujando, haciendo cosas para pasar el tiempo, para matar el tiempo.”
Muy valioso este gesto.
También se comunicó el decreto que expresa que cada gobernador adaptará esto a su provincia, situación, a su contexto y, en Misiones chicos: NO ESTÁ PERMITIDO SALIR NI A DAR LA VUELTA. Es así. Decisión del gobernador, que sabe por qué lo dice. En Misiones, continuamos como estamos, hay algunos cambios, pero tiene que ver con los grandes, así que los chicos se quedan nomás en sus casas haciendo las tareas virtuales o completando los cuadernillos que mandan de la escuela.
Porque otra cosa es que seguimos sin clases hasta el 10 de mayo de 2020. Ni cines, teatros, juegos en la plaza, gimnasios, bibliotecas, restaurantes, bares, ni fiestas, sin paseos en bicis, ni salir a pescar. Así que a esperar.
* Te mostramos cómo el presidente interactúa con los chicos en Twitter.

Post a Comment

Seguinos en @dossierprisma