La leyenda del lapacho misionero

La leyenda del lapacho misionero

PRIMER CONCURSO DE LETRAS “La leyenda del LAPACHO Misionero”

El Concejo Deliberante y la Municipalidad de Puerto Leoni, con el acompañamiento de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, organizan el primer concurso de letras sobre la “Leyenda del Lapacho Misionero” por motivo de conmemorarse en el mes de septiembre la “Fiesta Provincial del Lapacho” en dicha localidad. Este concurso pretende destacar a la especie del Lapacho Negro o Lapacho Rosado (Handroanthus heptaphyllus) uno de los arboles más imponentes y fuertes de la selva misionera, con características muy especiales, entre ellas sus flores, que se destacan en el verde de la selva, exponiendo un majestuoso paisaje con diferentes tonalidades de color rosado en su época de floración. Fue una especie muy demandada en el sector económico por la calidad y resistencia de su madera, motivo que llevó a declararlo Monumento Natural fuera de toda comercialización y de orden público, con el objetivo de protegerlo, además, sus flores fueron reconocidas como la FLOR OFICIAL de la provincia de misiones. El Lapacho Negro o Rosado sin dudas, forma parte de la identidad de todos los misioneros.
A. Bases y condiciones:
A1. De los participantes: Podrá participar toda persona mayor de 18 años de edad, residente en el territorio Misionero. Las obras deberán estar escritas en español.
A2. Tema: Las obras deberán ser escritas bajo la consigna de inventiva para una NUEVA versión de la “Leyenda del Lapacho”, llamado comúnmente lapacho negro o rosado.
A3. De las obras: Cada participante podrá enviar una sola obra. Deberán tener una extensión máxima de tres carillas A4 con fuente Arial 12 e interlineado 1,5. Las obras deberán ser inéditas, originales, y no podrán estar pendientes de resolución o haber sido seleccionadas o premiadas en otros concursos.
B. Plazos, Modo de Envío y Recepción
B1. Plazo de recepción de las obras: Desde el 05 de Septiembre de 2020 al 30 de Octubre de 2020.
Deberán ser enviadas exclusivamente en forma digital al correo electrónico hcdpuertoleoni@gmail.com
B2. Modo de envío: En el asunto: Concurso “La leyenda del Lapacho Misionero” Como archivos adjuntos y por separado:
1. Archivo “Obra”: la obra firmada con seudónimo. En formato word o pdf. (No se procesarán obras cargadas como texto plano dentro del mail.)
2. Archivo “Datos”: los datos del autor, donde se especificará: a) Título de la obra. b) Seudónimo c) Género de la obra d) Nombre y apellido del autor e) DNI f) Dirección – Lugar de residencia g) Teléfono / Celular h) Correo electrónico
C. Premios:
C1. Serán premiados: PRIMER, SEGUNDO Y TERCER LUGAR + 1 Mención especial. Los premios serán entregados en el mes de noviembre, en el marco de una conferencia de prensa organizada para dar a conocer la “Leyenda Ganadora” y la entrega de los premios. La misma será en la ciudad de Puerto Leoni Misiones, con la participación de todas las partes involucradas en la organización del evento. El lugar de entrega de los premios podrá eventualmente cambiarse en función de lo que resuelvan más oportuno las partes organizadoras.
C2. Consistirán en: 1er. Premio: $ 20.000 (Veinte mil pesos) más certificado. 2do. Premio $ 10.000 (Diez mil pesos) más certificado. 3er. Premio: $ 5.000 (Cinco mil pesos) más certificado.
C3. Mención especial: certificado y un presente. Los ganadores que no puedan estar presentes podrán retirarlo en cualquier otro momento, recibirán su certificado por vía digital y tendrán el premio a disposición para cuando deseen retirarlo.
D. Del Jurado: El jurado emitirá su veredicto el día 7 de noviembre del 2020. Estará compuesto por tres personas seleccionadas por la SADE Misiones.
1. La Escritora: ISITA SILVEIRA DE ANDRADE
2. El Músico, Compositor y Cantautor: KAROSO, ZUETTA
3. El Escritor y Guardaparque: AZARMENDIA, MIGUEL MUNICIPALIDAD DE PUERTO LEONI Su decisión será inapelable y podrá declarar desierto los lugares que considere.
E. Generales
Con el solo hecho de enviar sus obras los participantes aceptan las bases del concurso, declaran que las obras son de su autoría y autorizan a que sean difundidas por la organización. El incumplimiento de algún punto de las bases descalifica automáticamente.
F. Las obras
Los ganadores no serán anunciados hasta el día propio de la conferencia de prensa, siendo posteriormente notificados vía mail y quienes no hayan resultado ganadores no recibirán notificación alguna.
(Foto ilustrativa: Facebook de Muni de Puerto Leoni)
*Gracias Graciela y Arturo.
¡Compartí esta nota!
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 21
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    21
    Shares

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma