
Pelucas Solidarias Misiones
Hoy es un día muy especial porque muchas mujeres que han transitado o están transitando el cáncer de mama, brindan sus testimonios, apoyo, fuerzas a las demás, para que continúen la lucha.
Como en el equipo de Prisma hay mujeres, nos sentimos sensibles al tema, y queremos compartirles esta emocionante historia de una mujer luchadora que tuvimos el gusto de conocer:
AN: “Me llamo Adriana Nakatsuka tengo 42 años. Soy peluquera, casada tres hijos, un nieto.
Mi historia comienza hace dos años atrás, cuando recibo un diagnóstico de Cáncer de mama, y al recibir esta noticia, lo primero que cruza por mi mente es la muerte-pérdida de cabello…😭”
P: Pero no te detuviste, comenzaste a ocupar tu tiempo en un emprendimiento de “Pelucas Solidarias Misiones”
AN: “Comencé mi búsqueda de pelucas por todo internet. Sin muchas opciones. Una peluca valía alrededor de $35.000. En ese momento no disponía de ese dinero ya que los gastos del tratamiento eran muy elevados. Seguí mi búsqueda en cursos de pelucas.
Fue entonces donde me contacté con una señora de Buenos Aires que estaba llevando un proyecto de Pelucas Solidarias, donde podías pedir una peluca acorde a tu cabello en forma gratuita. La cual te la enviaba.
Imitando el modelo de este proyecto fui emprendiendo este Sueño. Comencé a pedir cabellos, materiales para la confección, turbantes, gorros pañuelos…y así recolectando para poder enviar a quien necesite todas estas cosas.
P: Y se fueron sumando…
AN: “Todo comenzó entre compañeras de quimio. Entre amigas y redes sociales. Entre fotos de donaciones de cabellos y pelucas entregadas. Todo lo que entraba y lo que salía
lo fui publicando. Y demostrando mi labor…
Fui armando un grupo de señoras a las que les pedía sus manos colaborando con costuras o armado de cortinas. Así logramos entregar más de 200 pelucas hasta el día de hoy.”
P: Contagiaste tu entusiasmo a las demás…
AN: “En cuanto a mi experiencia personal, todo esto me fue alentando a sobrellevar mi enfermedad. Contando a otras mujeres mi testimonio. Manteniéndome ocupada en brindar un poco de autoestima a quien la necesita.”
P: ¿Cómo se siente ayudar a estas personas?
AN: “Una experiencia reconfortante y sanadora a la vez. Algo que no se puede describir con palabras cada vez que colocas una peluca. Más aún cuando le colocas a alguna niña adolescente, que está en la etapa de niña-mujer, con muchos cambios físicos. Es la experiencia más conmovedora y más aún cuando recibo la noticia de que terminó su tratamiento.”
P: ¿Cómo podemos colaborar?
AN: “Podés colaborar con:
-Cabello a partir de 15cm de largo puede ser teñido o con canas. Solo bien atado con gomitas
-Cintas de papel de 2 cm de ancho
-Hilos de color negro o marrón.
-Telas de encaje o red negro o marrón
-Cintas bies, cintas bebé, elásticos comunes o de bretel de corpiño. Todo a tonos.
También nos encontrás en Pelucas Solidarias Misiones o Adriana Nakatsuka…donde encontrarás toda la info.”
https://www.facebook.com/Pelucas-Solidarias-Misiones-
P: ¿Dónde te podemos encontrar para acercarte las donaciones?
Estamos en Oberá: Peluquería Stilo Urbano. José ingenieros 519, es donde pueden encontrarme. Para lo que necesiten mi teléfono. 3755667147.
P: Un mensaje a las lectoras de Prisma
AN: “Que todos podemos colaborar. Con un granito sumamos…Si me ayudas, yo puedo ayudar. Doná cabello.”
*Qué hermosa historia Adriana! Muchas gracias por tu tiempo.
Preparate porque en Misiones son todas solidarias.