Hacer trap en Eldorado

Hacer trap en Eldorado

Más jóvenes artistas se suman a Prisma y esta vez desde la ciudad del Eldorado.

P: Contanos de vos. Cómo nace esta afición a la música
LDF: “Mi nombre es Lautaro David Fara, artísticamente me conocen como David Fara y tengo 22 años. Actualmente soy músico y estudiante de la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM donde estudio Producción Audiovisual. Estoy residiendo en Oberá desde el 2022 pero soy oriundo de Eldorado.
Siempre y desde muy chico soy amante de la música. En 2016 empecé a rapear, a hacer freestyle e ir a batallas de Rap pero mi participación en las batallas duró poco porque me di cuenta que al saber improvisar podía escribir canciones y hacer melodías y eso lo cambió todo. En 2017 y con 15 años compuse mi primera canción, ese año subí a Youtube dos canciones.”

P: ¿Cómo continuó eso?
LDF: “Después estuve muchísimo tiempo inactivo, no volví a publicar canciones porque no sabía qué contar. Igual nunca dejé de escribir, estuve “entrenando”. A finales del 2020 empecé a juntarme mucho con Pablo Volz, (https://www.instagram.com/pablovolz/) un amigo que sacaba canciones en ese entonces. Pegamos muy buena onda y los dos decidimos hacer una canción juntos y creamos “Noreste” la cual salió con videoclip incluido, fue mi primera canción con video. Decidimos ser un grupo musical dando nacimiento así al grupo de música “Del Noreste” y en 2023 se sumó un integrante nuevo, Nicolás Monjes (https://www.instagram.com/nicolasmonjes/). Desde entonces venimos sacando canciones los tres como grupo y también como solistas.”

P: ¿Qué es lo que más te gusta hacer? ¿Qué músicos te gustan? ¿Cuántas horas ensayan?
LDF: “Vengo del Hip Hop pero no es lo único que hago. Me gusta la música en general, ya exploré el DanceHall, el drum and bass, el rock alternativo, el reggaetón, el boombap que es parte del Hip Hop, entre otros, pero lo que más me gusta hacer es Trap. Siempre estoy dispuesto a explorar en géneros nuevos y hacer todo tipo de música
Me gusta escuchar artistas como Future, Drake, Lil Wayne, 21 Savage, Nav y podría nombrar muchos artistas más. Últimamente vengo escuchando mucho rock nacional también.
Ahora hablando un poco de los ensayos y prácticas musicales, es algo de todos los días. Todo el tiempo estoy pensando en mejorar las canciones, mejorar las letras, los flows, el delivery por así decirlo.
Este último tiempo venimos con Del Noreste y también como solista, sacando muchas producciones y con videclips incluidos, tratando de llevar nuestra música a otros niveles, llevarlo más allá y hacerlo de manera más profesional.
Todos los días escribo un poco, rapeo, porque además es algo que me apasiona, la música a mi me salvó la vida porque si no fuese por ella tal vez hoy estaría buscándole otro propósito a mi vida.”

P: ¿Cuál es tu sueño?
LDF: “Empecé en a tocar en vivo en Jams Sessions, en varietés y después empezamos a tocar en fiestas. Mi sueño es tocar en shows propios, en festivales de música y sé que vamos a llegar ahí. La historia tiene algo grande preparado para nosotros porque además en Eldorado y en Misiones de a poco nos estamos dando a conocer mucho más.”

P: ¿Cómo ves a la movida cultural- joven de tu ciudad?
LDF: “La movida artística y cultural en Eldorado de a poco va creciendo, hay muchos artistas y muy talentosos como HerniNoise que es artista y además nuestro productor musical, también está Sr Pogo que siempre está sacando temas nuevos. También se encuentra Awacate Estudios que es una productora audiovisual que siempre le da una mano a los pibes y las pibas en sus visiones.
Faltaría que la municipalidad de la ciudad le dé más pelota al arte y la cultura porque generalmente los eventos son organizados a pulmón por artistas y además no hay un lugar como un centro cultural.
En Misiones estos últimos años las producciones cada vez son mejores, más profesionales. Es una provincia hermosa llena de historia y de soñadores que tienen mucho para contar. Sé que en un futuro todo va ser mas próspero y muchas personas que tienen el sueño de poder vivir del arte lo van a hacer, van a haber más posibilidades para crear y vivir de esas creaciones, de esos sueños.”

P: Dejanos un mensaje para los jóvenes:
LDF: “A los pibes, las pibas, les digo que nunca dejen de soñar. Que si tienen una visión confíen en ella, confíen en ellos mismos, por algo tienen esa visión, ese hambre de salir adelante.
Hay mucha gente que abandona sus sueños por falta de recursos, de oportunidades pero sepan que siempre hay gente dispuesta a escucharlos y dar una mano. Quiero que sepan que no están solos.
Muchas gracias a todas esas personas que apoyan lo que hacemos, que mandan un mensaje de aliento y que comparten nuestras producciones, se los agradezco de corazón.
Y como aviso importante, se viene mi primera Mixtape como solista y ya salió el primer adelanto “BANDO” con mis hermanos Del Noreste, disponible en todas las plataformas digitales.
Mucho amor para todos…

(Lauti no es pariente de Cillian Murphy. Ya le preguntamos ja)

*Te dejamos unos links para que puedas escucharlo y un Insta para que lo sigas
https://www.instagram.com/ydfara/


https://www.youtube.com/@David.Fara9

¡Compartí esta nota!

Post a Comment

Seguinos en @dossierprisma