“El Yoga para mí es arte”

“El Yoga para mí es arte”

Los lectores de Prisma ya saben que cada vez que podemos, le damos un espacio al yoga, a lo tranqui, lo saludable y armónico, tan necesarios para la actualidad y que cada vez suma más adeptos.

Hoy 21 de junio, es el día internacional del Yoga, por eso aprovechamos la ocasión y entrevistamos a Florencia Silva, una joven posadeña que practica yoga deportivo, rítmico y flow.

P: ¿Qué es eso de yoga rítmico y Flow?

FS: “El yoga rítmico es cuando: ambas competidoras se ponen una junto a la otra y hacen las mismas posturas al mismo tiempo, sin ningún error.

El yoga flow: es hacer postura de yoga mientras lo acompañas con una mini coreografía de baile.”

P: ¿Qué es el Yoga para vos?

FS: “El yoga para mí es arte”

P: ¿Desde qué edad prácticas yoga? ¿Dónde?

FS: “Desde los 19 años.  Empecé a hacer yoga porque fue un incentivo de mi mamá. Después de un accidente que tuve, dejé por completo el deporte, pero luego comencé con el yoga, lo cual me ayudó mucho a seguir con mi día a día. Practico en el Instituto Sol Naciente.”

P: ¿En qué competencias estuviste? ¿Cómo te fue?

FS: “Estuve en muchas, nacionales en Rosario, internacionales aquí en Posadas y en un mundial. Esas son como las que más me marcaron, pues en cada una fue una experiencia única. Participamos en el mundial de yoga, representando a Misiones, en el 2020 y nos fue muy bien: En la categoría de yoga rítmico quintas, yoga acro novenas, yoga flow séptimas. (Yoga rítmico y yoga flow fue de a dos, tuve una compañera grandiosa llamada Aldana Allosa) Todo fue virtual por la pandemia: el 11 de junio se filmaron los vídeos. El 2 de agosto se pasaron los vídeos por una plataforma el YouTube, y el 23 de agosto se dieron los resultados

P: Este 2021 ¿Qué actividad o evento tienen previsto participar?

FS: “En este año hay un nacional online que determina, si pasamos al mundial o no del año que viene al cual estoy muy emocionada de participar”

P: ¿Por qué las personas, adolescentes, niños, principalmente, tendrían que hacer yoga?

FS: “El yoga deportivo tiene muchos beneficios para los chicos porque los ayuda a conocer la fuerza, flexibilidad de sus cuerpos, ayuda a la postura lo cual es un problema en muchos niños hoy en día y también nos ayuda a respirar correctamente.”

Gracias Flor!

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma