Encuentro de fútbol y actividades preventivas entre NNyA

Encuentro de fútbol y actividades preventivas entre NNyA

Encuentro de fútbol y actividades preventivas entre niños y adolescentes del Hogar de Día y del barrio Néstor Kirchner

Los niños y adolescentes del Hogar de Día de Posadas y de la escuelita Sol de Oro del barrio Néstor Kirchner disfrutaron de un encuentro de fútbol en el Club Atlético Bartolomé Mitre, en el marco de una jornada preventiva organizada por el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas y Cáritas Diocesana.

En la presentación del encuentro participaron el Ministro Mgtr. Esteban Samuel López, el Ministro de Deportes, Prof. Héctor Javier Corti, la Subsecretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel, el Subsecretario de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla, el Subsecretario de la Juventud, Pablo Núñez, el presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Horacio Martínez, el vicepresidente del Concejo de Garupá, Miguel Rauber, el Vicepresidente de Cáritas, padre Alberto Barros, la Directora de Cáritas, Rocío Strupsceki e integrantes del equipo, el Vicepresidente del Club, José “Pepe” Beltrán, Iván Giménez, Gabriela Millán, quien hace seis años trabaja en el barrio Néstor Kirchner, el entrenador Omar Escalante, y el grupo de madres y padres que acompañaron la jornada y las actividades preventivas.

El Ministro de Prevención destacó la posibilidad de encuentro con los niños y adolescentes, agradeció a la dirigencia del Club por la disponibilidad y facilitar el espacio para la concreción de los partidos, así como la jornada recreativa durante este tiempo. Además resaltó el acompañamiento de las madres del barrio, sobre todo cumpliendo el derecho de los niños a la recreación durante las vacaciones.

El padre Alberto Barros realizó la bendición y comentó que el equipo de Cáritas hace varios años acompaña al barrio Néstor Kirchner y desde hace un tiempo surgió esta idea de la jornada deportiva, entendiendo que el deporte “nos hace bien, más saludables, también agradecemos a las autoridades del Club Mitre”.

El Ministro Corti antes de los partidos realizó la entrega de pelotas tanto para el Hogar de Día, como para el equipo de Sol de Misiones, quienes antes del partido realizaron actividades recreativas a cargo del programa Prevención en Acción y ActiVarte del Ministerio de Prevención.

El cierre de la jornada se realizó en el Club donde compartieron un almuerzo los participantes y colaboradores.

Los encuentros motivan a los niños y adolescentes a participar de la escuelita de fútbol

mencionó Gabriela, quien en los últimos días sumó a más de quince chicos a los

entrenamientos.

Los próximos partidos y actividades en el Club Mitre están previstos con niños de la ONG Caras Sucias y también del Punto Preventivo San Gerardo.

¡Compartí esta nota!

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma