
“Mi sueño es jugar en la Selección Argentina”
Uno de los sueños del pibe es jugar al fútbol, en la selección nacional. Ayer después del partido de Argentina en la Copa América, seguramente más adolescentes y niños reforzaron este sueño.
Hoy te traemos a un adolescente posadeño lleno de pilas: Alejandro Kommers Kuhn, de tan solo 14 años. Leé la nota.
P: Contanos de vos: ¿Cómo nace tu amor por el fútbol?
AK: “Porque de los 5 años mi papá me empezó a llevar a la escuela de fútbol en Soccer Center y desde ahí amo el fútbol.”
P: ¿Cómo llegaste a San Lorenzo?
AK: “Te comento cómo fue mi suerte: Yo estaba en la terraza, jugando al fútbol en un cumpleaños de un amigo, esto fue en el 2015, yo tenía 8 años, me vio jugar un profesor y lo llama al presidente del Club Guacurarí, Juan Ramón Núñez Silveira, más conocido como Cepi. Habló con mi papá y le dijo que quería llevarme a probar en San Lorenzo esa misma semana. Fue todo muy rápido. Desde ahí comencé a ir y venir, jugando de torneo en torneo: Santa Fé, Mar del Plata, Brasil y también a Barcelona España.
Hoy en día, soy jugador de la novena de San Lorenzo, vivo en la pensión (con chicos de otras provincias) y voy al colegio en segundo año de secundaria.”
P: ¿Cómo son tus días? ¿Cuántas horas le dedicas al entrenamiento?
AK: “Por lo general, mi rutina es: me levanto temprano a desayunar, 6.30 y me voy a entrenar 7,30, 7.15 de la mañana. Una vez que terminamos el entrenamiento, vuelvo a la pensión, almuerzo, ahí tenemos nuestro tiempo libre que lo ocupo en la sala de juegos, tenemos ping pong, fútbol tenis, todas esas cosas. Después vuelvo a Misiones cada vez que se cierra la pensión por la pandemia y nos vamos todos.”
P: ¿Cuál es tu sueño como futbolista?
AK: “Mi sueño como futbolista es jugar en primera y en la selección Argentina”
P: Contanos una anécdota para compartir con los lectores:
AK: “Una anécdota que me pasó es muy graciosa, porque a los primeros días que había llegado al club al siguiente día entrenábamos y mi compañero de pieza me levanta todo apurado para ir a entrenar que ya era tarde y me cambio muy rápido, llego a la cancha y no había nadie, era temprano.”
P: ¿Y tus compañeros de equipo, tus compañeros del barrio? ¿Cuáles son tus hobbies?
AK: “Mis compañeros la verdad conmigo son muy buenos, del barrio son buenos jugamos al fútbol a veces en la calle con mi hermanito y mi hobby es jugar a la play con mis amigos”
P: Dejanos un mensaje para los lectores:
AK: “Bueno mi mensaje a todos los chicos y chicas, es a qué se propongan a hacer un deporte al que les guste, que se animen, que intenten, que lo hagan porque nada es imposible y que se dediquen a full con mucha responsabilidad y sacrificio que todo se puede.”
Muchas gracias Ale! Exitos!