¿Sabés nadar?

¿Sabés nadar?

En Prisma nos ponemos felices cada vez que escuchamos o leemos que se enseña a nadar a las niñas, niños, jóvenes, especialmente en Misiones, donde hace muchísimo calor en verano y la gurisada se va a los saltos, cascadas, arroyos, a veces con la mala fortuna de no salir del agua. Leé la nota.

El Ministerio de Deportes desarrolló una jornada de promoción y capacitación en natación en la ciudad de San Vicente, que tuvo la participación de docentes que se desempeñan en la disciplina, niños, niñas y jóvenes que integran la Escuela de Natación de la localidad.

La actividad fue enmarcada en el programa de Promoción y Desarrollo de Deportes Acuáticos que lleva adelante el Ministerio de Deportes, en articulación con Políticas Deportivas–Educativas Transversales del Consejo General de Educación, a través del programa De la Escuela a los Deportes Acuáticos.

La capacitación estuvo a cargo del profesor Gustavo Breitenbruch, representantes de la

Federación Misionera de Natación, Bruno Lezcano y Samira Brítez, deportistas federados de la disciplina, que hicieron demostraciones prácticas y de modelos técnicos. La anfitriona fue la profesora Karina Bareiro, de la escuela de natación de San Vicente, y su equipo de colaboradores.

Los asistentes mostraron un gran entusiasmo en ampliar los conocimientos sobre el deporte y los fundamentos técnicos, como así también en intercambiar conceptos, hacer consultas, compartir charlas y estrechar los vínculos. La jornada se realizó mediante una tarea articulada en conjunto, entre la Escuela de Natación, la Municipalidad de San Vicente y el Ministerio de Deportes. El intendente Fabián Rodríguez, junto a otras autoridades locales, acompañaron la clínica.

Contanos si en tu ciudad ya fuiste a clases de natación😀

 

¡Compartí esta nota!

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma