Un campeonato veraniego

Un campeonato veraniego

Este fin de semana se realizó un campeonato de fútbol infantil y juvenil “integrador” en el Barrio San Isidro de Posadas.
Del mismo participaron chicos de distintas escuelitas de fútbol de Posadas, Cerro Corá y de Olegario V. Andrade.
Desde Prisma nuestros noteros se acercaron y conversaron con el coordinador, Miguel Larrea, quien tiene a su cargo la escuela “Yaguareté”, del barrio Bicentenario.
Miguel nos decía que hacen todo a pulmón y que la idea es dar la posibilidad a los chicos de integrarse, compartir un lindo momento a pesar del calor, y que cada escuela participante se lleve algo. Todos se van con una pelota, un trofeo, pecheras, elementos deportivos cada vez que compiten sanamente.
ML: “Nosotros ya hicimos tres viajes, donde participamos en distintos torneos. El primero fue a Bonpland, a la escuela de Formación y a Alem. El segundo viaje fue a Candelaria, al torneo Club UPCN, del que participaron 18 equipos infantiles (cat. 2006 a 2011) y cerramos el año en Eldorado. Nos gusta que los chicos viajen, conozcan otros lugares y socialicen con chicos de otras ciudades.
Ayer había 300 chicos aproximadamente en las tres canchas que tiene este predio, en los que participaron los chicos del interior categorías 2005/2007 (sub 14) y también los chicos del barrio Bella Vista.
Salió todo muy lindo. Arrancamos en enero ya. Tenemos pensado un nuevo evento el próximo 16 de marzo en el que todos los chicos que se quieran sumar están invitados a participar.
*También conversamos con los directores de las demás escuelas:
-David Carballo de la escuelita “El Lucero” de la ciudad de Posadas, con la que todos pueden colaborar si así lo desean con elementos deportivos: conos, pechera, pelotas.
-Sergio Camargo: Escuelita “Estudiantes” de San Isidro. Los chicos practican en el camping del mismo nombre, los lunes miércoles y viernes. Categorías: 2006 a 2010-
Felicitamos a toda la comisión organizadora, árbitros, profes, padres y colaboradores que hicieron posible este evento, y por supuesto ¡a los chicos que se lucieron!
¡Compartí esta nota!

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma