Fortnite

Fortnite

Ya viste en Prisma sobre Minecraft, Clash Royale, videojuegos educativos, entre otros, ahora le toca el turno al juego que está de moda y del que todos hablan en todas partes, pero principalmente en Youtube: FORTNITE

Fortnite alcanza más de 3,4 millones de jugadores simultáneos. Para los que no lo conocen, se trata de un juego de zombis en el que supervivientes controlados por humanos cooperarán online para mantener sus fortalezas a salvo de los ataques en oleadas de los muertos vivientes, que están intentando conquistar la tierra.
El modo Fortnite Battle Royale, basado en el género de Batalla Real, fue lanzado de forma independiente en septiembre de 2017 para Microsoft Windows, macOS, PlayStation 4 y Xbox One. En este modo de juego participan hasta 100 jugadores y luchan todos entre sí hasta que solo queda uno vivo: el ganador.
Fortnite se ha convertido en todo un fenómeno mundial ya que cuenta con millones de descargas desde su estreno y ha alcanzado los 3,4 millones de jugadores simultáneos, los cuales aumentaron tras la llegada del modo Battle Royale.
La clave de su éxito reside en el dinamismo, la sencillez y la intensidad. Y es que, a diferencia de otros juegos rivales como PlayerUnknown’s Battlegrounds, sus partidas son más rápidas e intensas. Además, los enfrentamientos suelen ser más continuos y habituales.
Fortnite tiene un sistema que permite a los jugadores poder jugar juntos en la misma partida aunque se encuentren en distintas plataformas, por ejemplo, uno puede estar jugando desde el ordenador y otro desde la consola. Esto le da una nueva dimensión al videojuego.
El Fortnite es un videojuego modo ‘Battle Royale’ en el que el jugador lucha para ser el único superviviente en una isla en donde caen un total de 100. También se puede jugar en equipos de dos, tres o cuatro jugadores. (Una partida comienza con la llegada de todos los jugadores a una isla y termina cuando queda sólo uno vivo o un equipo. En el medio, puede pasar de todo).
 Cuando el personaje aterriza en el lugar indicado en el mapa, no tiene ningún tipo de equipamiento, pero después, al explorer este mapa, se pueden encontrar objetos como armas, trampas, escudos o botiquines, entre otros, para ayudar al jugador a ganar la partida en un todos contra todos.
Actualmente el Fortnite se puede jugar desde la fecha de su salida en PC, Mac, Xbox ONE y PlayStation 4. Lamentablemente no está disponible para la Nintendo Switch, aunque hay rumores que apuntan a que la consola japonesa podría incorporar a su catálogo el Battle Royale de Epic Games en un futuro no muy lejano.
Además, la empresa estadounidense lanzó el Fortnite para móviles con Android o iOS en japón en marzo de 2018, aunque la compañía anunció que “en los próximos meses” verá la luz en todo el mundo.
También con el sistema ‘cross-platform’ en donde el jugador se podrá enfrentar simultáneamente desde su dispositivo Android o iOS a cualquier otro contrincante que juegue en esas dos plataformas o PC, Xbox One, o PlayStation 4. Es decir, un usuario podría matar desde su teléfono a otro que esté en el salón de su casa en una videoconsola.
Lo juegan mucho los youtubers y los futbolistas. Por si te interesan, te dejamos algunas novedades de esta semana:
*Novedades de esta semana: Epic Games confirma que está trabajando y que el modo Patio de juegos de Fortnite pasará a ser permanente. Se trata de una de las adiciones más recientes al famoso battle royale,convirtiéndose en pocas horas en todo un fenómeno. Sin embargo, se desconocen los detalles. No sabemos si este modo, el actual que disfrutamos en el juego, será el que se quede de forma provisional o si el videojuego acabará.
Han integrado algunas mejoras a lo largo del torneo Summer Skirmish, pero aún no han alcanzado las metas que se han propuesto. Continúan analizando al detalle el rendimiento del servidor mediante varias pruebas diarias en las que registran los datos y buscan formas de mejorarlo. Van a seguir utilizando los datos de las pruebas, de los eventos de Skirmish y de los servidores del juego para avanzar en su meta de tener un modo Battle Royale de la mayor intensidad posible.
Desde la página de Fortnite, se preocupan por mejorar cada día para sus jugadores y dicen que:
1)     Un reto que se plantean de manera constante es el de la transición de participar en una partida a convertirse en observador para seguir desde el punto de vista del jugador esas peleas caracterizadas por una intensa construcción en los últimos círculos.
2)     Hasta ahora, no han sido capaces de aprovechar la funcionalidad de observador en directo con la que cuentan en el Pro-Am para los servidores del juego. El pasado fin de semana ha sido la primera vez que han dispuesto de una versión con limitaciones de la herramienta de espectador en directo para los servidores del juego, y tienen muchas ganas de empezar a integrar esta función en sus retransmisiones.
3)     Son conscientes de que la ausencia de estadísticas en directo complica la tarea de los comentaristas a la hora de relatar lo que está ocurriendo de un modo atractivo e interesante para los espectadores. Su equipo de análisis está trabajando para resolver estos problemas. Esperan poder ofrecer pronto información de todo tipo y con más dinamismo a los espectadores de Fortnite durante los eventos.
4)     Cada fin de semana de Summer Skirmish aprenden muchas cosas nuevas gracias a los nuevos sistemas de puntuación y al hecho de fomentar distintos requisitos para lograr la victoria. Algunos formatos han estado muy desequilibrados en algún aspecto para poder observar el comportamiento de los jugadores y recopilar estadísticas a lo largo de una serie prolongada de partidas en un entorno aislado con mucho en juego.
5)     Algunas de sus principales prioridades a la hora de crear formatos son la simplicidad, la tensión de las partidas y la integridad del modo Battle Royale.
6)     Su objetivo final es encontrar el formato que ofrezca la mejor experiencia de juego para los jugadores y, al mismo tiempo, el mayor nivel de entretenimiento para los espectadores.
Ahora contanos si los jugás y qué es lo que más y menos te gusta del juego.
¡Compartí esta nota!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

¡Comentá la nota!

#Seguinos en Instagram