Llega la Caminata de Mentoreo de “Voces Vitales” para mujeres líderes

Llega la Caminata de Mentoreo de “Voces Vitales” para mujeres líderes

Seguimos presentándote mujeres de Misiones en este mes dedicado a ellas. En esta ocasión a la representante de “Voces vitales” en Misiones: María Lucrecia González Forastier, Licenciada en Economía y Magister en Administración Estratégica de Negocios. En esta oportunidad en el año 2024 es abanderada de la Caminata de Mentoreo de “Voces Vitales”.

Contanos Lucrecia de qué se trata:

“Voces Vitales es una ONG con presencia internacional que identifica, capacita y empodera a mujeres, líderes y emprendedores sociales alrededor del mundo.

Fue creada en 1997 por la entonces Primera dama, Hillary Clinton. Ella, guiada por la creencia de que las mujeres son esenciales para el progreso de sus comunidades, creó Voces Vitales que actualmente tiene presencia en más de 180 países.

Se asocia con líderes que promueven las oportunidades económicas, aumentan el liderazgo político y público y ponen fin a la violencia contra las mujeres.

Voces vitales cree que la mentoría es una actividad fundamental para capacitar a las mujeres líderes, creándoles oportunidades de desarrollo personal y profesional en sí.

La caminata de mentoreo, que es uno de los programas que tiene Voces vitales, es una iniciativa que comenzó en el año 2008, inspirada por las caminatas que realizaban Hillary y Jerry, Labor que en su momento era su mano derecha y actualmente sigue estando en el Board de Voces Vitales.

Ellas invitaban a mujeres líderes emergentes a buscar asesoramiento en sus caminatas matutinas porque era el único momento en que podían mentorear. Entonces esto se fue haciendo cada vez más popular y así nacen las caminatas de mentoreo que se hacen actualmente en el mes de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y se hace en simultáneo en los países.

En esta oportunidad en el Cono Sur Voces Vitales se hará el 16 de marzo en más de 30 ciudades tanto de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. Al mismo momento, en estas caminatas se reúnen mentores, mentoras y aprendices en un espacio de conversación colectiva donde se visibilizan la importancia del liderazgo femenino y aceleran el impacto de las mujeres a través de la mentoría. El objetivo es inspirar a otras mujeres y generar oportunidades, innovación e igualdad con el fin de lograr contextos más diversos y equitativos. Los objetivos que se buscan en la caminata son destacar la importancia del liderazgo de las mujeres, crear redes de apoyos y conexiones y dar soporte a las líderes emergentes para que cumplan sus metas, promoviendo el mentoreo como estrategia de empoderamiento femenino.

Las áreas en las que se puede recibir mentoreo en la caminata de mentoreo que se va a realizar en Posadas serán el desarrollo de carrera profesional, desarrollo personal, habilidades de liderazgo, expansión del negocio, profesionalización de la empresa, habilidades de comunicación y equilibrio entre la vida laboral y personal e innovación.

En Misiones será el 16 de marzo de 9 a 13 horas en el Palenque, Villa Náutica.”

El evento fue recientemente declarado de Interès Municipal por el HCD de Posadas.

(Desde Prisma queremos destacar que participará como mentora nuestra Directora Editorial)

Muchos éxitos chicas y que todo esto sume a las nuevas generaciones de mujeres!

¡Compartí esta nota!

Post a Comment

Seguinos en @dossierprisma