Conocé a “Alternos band” y hacete fan

Conocé a “Alternos band” y hacete fan

Día del Rock y en Prisma no te íbamos a dejar sin música. Más bandas adolescentes llegan a tu querida revista.

¡Buenísimo! Hoy te presentamos a Alternos Band, integrada por Celina (16 años-vocalista y pianista), John (17 años-guitarrista), Francisco “Lazy” (16 años-bajista) y Bianca (15 años-baterista). Como es habitual, los entrevistamos para que ustedes los conozcan un poco más.

 

P: ¿A qué jugaban cuando eran chicos?

John: “Yo personalmente cuando era chico pasaba mis días escuchando música en cds, cantaba y bailaba. Me gustaba mucho pasar tiempo con mis animales y jugar con juguetes como autitos.”

F “Lazy”: “Cuando yo era chico jugaba a la computadora a juegos como el counter strike 1.6 ya que no tenía muchos amigos.”

Celina: “Disfrutaba mucho desde chica de jugar a disfrazarme de distintos personajes, me armaba una obra de teatro en mi cabeza e iba cambiando de roles. También por supuesto invertía mis tardes en escuchar música, cantar y jugar juegos de computadora tales como Minecraft y Los Sims, y jugar a la play con mis primos lo cual era de mis cosas favoritas.”

Bianca: “Cuando era chica me encantaba jugar con muñecas, amaba comprarme cosas bien chiquitas como los tenedores y cuchillos.”

 

P: ¿Cómo les va en la escuela secundaria?

John: “Me va maso, solo porque soy malo en matemáticas y materias con números porque por otra cosa estoy bien.”

F Lazy: “En el colegio no tengo problemas mayores, tengo un círculo de amigos muy bueno y nunca me llevé una materia.”

C: “Relativamente bien, nunca fue algo que me haya apasionado el hecho de hacer las tareas y demás por lo que soy bastante vaga en ese sentido, pero nunca me llevé materias.”

B: “En la escuela por suerte me va bien, tengo buenas notas.”

 

P: Sobre Alternos Band ¿Cómo surge la idea?

J: “Yo me uní a la banda porque vi que buscaban guitarrista y se me ocurrió la idea de hablarle para estar en la banda y quedé por suerte.”

F “Lazy”: “La banda alternos surge del querer imitar lo que veíamos hacer a nuestros ídolos como Charly García, Flea, etc”

C: “Personalmente la idea de tener una banda siempre fue algo que quise, pero nunca me había animado a hacerlo porque no me creía capaz, hasta que a principios de este año dije “ya fue” (¡Muy bien! Ídola!) y me contacté con Lazy nuestro actual bajista de Alternos quien me incentivó a iniciar con el proyecto. Luego nos faltaba un guitarrista y publicamos en nuestro Instagram que buscábamos a uno y así fue como conocimos a John quien a día de hoy es esencial en la banda.”

 

P: ¿Participaron en algún evento?

J: “Yo no participé en ningún evento mayor debido a la pandemia, pero sí en cumpleaños o cosas así con muchas personas.”

F “Lazy”: “Somos una banda relativamente nueva así que nunca participamos en algo mayor, como podría ser un evento.”

C: “Como banda, aún no. Sin embargo, tenemos previstas un par de presentaciones para un futuro cercano.” (P: Invitados a ver El Aguante, los viernes 21 hs por Canal 2, donde van a hacer su debut dentro de poco, estate atenti)

 

P: ¿Cuáles son sus artistas, discos o canciones favoritas?

J: “Mi músico referente en todo lo que hago es Jimi Hendrix, y la banda Rhcp.

Mis 2 discos favoritos principales son Electric Ladyland y Bssm.

Mis 2 canciones favoritas de cada álbum son: 1983/ House Burning Down – Funky Monks/Breaking the girl. Fuera de eso Los géneros que hacen que toque guitarra son el Grunge, Funk Rock.”

F L: “Actualmente The Strokes, Cage the Elephant, El mató a un policía motorizado, The Smiths, Radiohead, La playa de Luvert y Tobogán Andaluz son bandas que admiro y las que más escucho en mi cotidianidad. Sin embargo, mi disco favorito del momento es el álbum de 1996 de Soda Stereo “Confort y Música para Volar” el cual contiene los Unplugged del MTV, que tiene unos temazos de esta banda tan icónica y que también marcó gran parte de mi influencia musical.”

C: “Mi artista favorito es Charly García y mis discos favoritos son Californication, mother`s milk, doolittle y la grasa de las capitales.”

B: “Mis artistas favoritos son: Charly García, Fito Páez, Gustavo Cerati, Pedro Aznar, Arctic Monkeys, Mother Mother, Red Hot. Algunas de mis canciones favoritas son: Adiós de Cerati, Ojos de video tape de Charly, Lo que el viento nunca se llevó de Fito, Arabella de Arctic Monkeys, entre otras.”

 

P: ¿Cuál es el sueño como banda? ¿Dónde les gustaría tocar?

J: “Me gustaría grabar Eps, Un álbum, subirlo a la mayor cantidad de plataformas posibles. Me gustaría en tocar en donde sea, mientras mayor sea la audiencia y disfrute lo que hacemos mejor, pero por mi parte solo quiero hacer música y disfrutar con los chicos de la banda en donde sea que toquemos.”

FL: “Nuestro sueño como banda por el momento es sacar nuestro primer disco y nos gustaría tocar, como una meta muy lejana, en el budokan”

C: “El sueño que en si tenemos todos para un futuro no tan lejano es sacar nuestro primer EP con los temas propio que tenemos y por supuesto poder tocar en vivo nuestros temas.

Personalmente tengo como meta en la banda poder seguir componiendo junto a los chicos e ir mejorando la calidad de nuestros temas y profesionalizarnos cada vez más.”

 

P: ¿Qué opinan de la pandemia y la escuela, la falta de eventos…?

J: “Sobre la pandemia: sinceramente quisiera que todo esto termine para que todo vuelva a lo que era antes, por el bien de todas las personas.

Sobre la escuela: Actualmente no estoy aprendiendo mucho, y siento que hay cosas que son poco importantes para la vida misma, por otro lado, yo, juzgo mucho el hecho de que muchos alumnos prioricen las tareas antes que tu propia salud mental y espiritual.”

FL: “Yo creo que la pandemia está limitando fuertemente todos los accionares que queremos tener como banda, pero a la vez la cuarentena nos ayuda a concentrarnos mejor en nosotros, a practicar y a tener nuevas ideas.”

C: “En si la situación en la que nos encontramos es complicada para todos, creo que lo que podemos hacer desde nuestro rol de músicos es seguir adelante con esto que nos gusta y aportar música y arte sin importar lo difícil que se pongan las cosas, por supuesto siempre cuidándonos y tratando de que termine lo antes posible, pero tampoco dejándonos apagar por la realidad.”

B: “La pandemia me pegó bastante mal, pero con esto de que se están abriendo más cosas me siento mejor.”

 

P: Un mensaje para los que leen en Prisma

J: “Disfruten siempre lo que hacen que les llene con toda su alma.”

F L: “De lunes a viernes punk, rock y los fines de semana rock & roll.”

C: “Sigan aquello que quieran hacer y confíen en sí mismos y sígannos en nuestro Instagram ;)”  https://instagram.com/alternos.band?utm_medium=copy_link

B: “No se dejen guiar por la moda, porque no te das cuenta, pero a veces decís que te gusta algo porque es lo que todos hacen.”

*Les contamos que Bianca se unió hace muy muy poquito. Pero ya la van a conocer…

¡Compartí esta nota!
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 22
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    22
    Shares

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma