Conocé a la banda “Rot Alone”

Conocé a la banda “Rot Alone”

  1. Seguimos difundiendo a jóvenes artistas de Misiones. En este caso a los chicos y chicas de tercero y cuarto año de la secundaria, forman parte de la banda “Rot Alone” y quisimos conocerlos un poquito más.

P: ¿A qué jugaban cuando eran chicos?

Ani: “Tengo dos hermanas entonces jugábamos los tres. Imaginábamos que teníamos una veterinaria y tratábamos a los animales de peluche, también jugábamos a Friv en la compu y nos gustaba disfrazarnos. Eso es lo que más me acuerdo.”

Alma: “Cuando era chiquita me gustaba mucho cantar y bailar, era lo que más hacía. Si no estaba haciendo eso, estaba jugando Mundo Gaturro o Club Penguin.”

Lucca: “Cuando era chico jugaba a ligma, y aquellos que lo conozcan se reirán conmigo.”

Felfu: “Solía jugar mucho con mi hermano a juegos de consola como la Play o la Nintendo 3DS.”

Roy: “Cuando era chico jugaba mucho con autitos de juguete y a juegos de computadora.”

 

P: ¿Cómo les va en la escuela secundaria?

Any: “En la escuela me va bien. No resalto, pero tampoco me va mal. No me importa mucho. Todos vamos al mismo colegio y a tercer año, salvo Lucca que va un año más que nosotros.”

Alma: “Estoy en tercer año de secundaria y me va bien en general, aunque me cuesta un poco con el tema de la pandemia.”

Lucca: “En la escuela me va bien, pero me aburre en general, generalmente no le doy mucha atención.”

Felfu: “Actualmente bien, mis notas no son las mejores, pero hago lo que puedo para poder progresar.”

Roy: “Me va relativamente bien, no me mato estudiando, pero hago lo que tengo que hacer.”

 

P: La banda Rot Alone ¿Cómo surge la idea?

RA: “Alma: y Ani soñaban con crear una banda, pero solo eran dos, y ninguno sabía cantar. Almi tenía una amiga, Felfu, que cantaba entonces le propuso unirse y ella dijo que sí. Luego de un par de ensayos decidieron que les faltaban miembros, entonces crearon una cuenta de Instagram e hicieron una publicación reclutando otro guitarrista y un baterista. Lucca les contactó diciendo que él y un amigo estaban interesados en formar parte. Acordaron una fecha de ensayo y enseguida encajaron y bueno, acá estamos.”

P: ¿Participaron en algún evento?

RA: “Por la pandemia y la escuela no podemos hacer muchas presentaciones, pero hace un par de semanas tocamos algunos covers en el cumple de Felfu y fue muy divertido.

La tarde estaba hermosa y me encantó compartir el escenario con mis amigos.

P: ¿Cuáles son sus artistas, discos o canciones favoritas?

Any: “Escucho una variedad de artistas desde Tyler The Creator a The Strokes a Phoebe Bridgers. También me encanta el album Souvlaki de Slowdive. No tengo ninguna canción favorita pero ahora no puedo dejar de escuchar Razorblade de The Strokes.”

Lucca: “Yo escucho, en general, música muy variada. Últimamente escucho, sobre todo, The Strokes y Arctic Monkeys, de sus discos mis favoritos son The new abnormal y Humbug, respectivamente.”

Alma: “Me gustan muchos diferentes géneros, así que no tengo una canción favorita, pero si tengo una artista favorita que es Poppy.”

Felfu: “No tengo ningúna canción o artista en específico que considere como mi favorita, pero actualmente escucho mucho heavy rock, por ejemplo, Rob Zombie o algo más ligero como The Marias.”

Roy: “Mis bandas favoritas en este momento son Asspera y Megadeth. Mi álbum favorito es “Rust in peace” de Megadeth.”

 

P: ¿Cuál es el sueño como banda? ¿Dónde les gustaría tocar?

RA: “Queremos ser como las K-on que es una serie musical animada. A medida que vayamos creciendo crearemos más metas y objetivos. Por ahora es lanzar nuestro Ep y hacer más presentaciones en vivo.”

 

P: Cuéntennos anécdotas de los ensayos o de ustedes que les parezcan divertidas p compartir, como banda

RA: “Lo más característico de nuestros ensayos es cuando ya estamos descansando y nos entretenemos poniendo orejas de gato a Ani y le sacamos fotos.”

P: ¿Qué opinan de la pandemia y la escuela, la falta de eventos…?

RA: “La pandemia ya estaba al iniciar la banda, la falta de eventos ya era algo vigente, pero fue útil para poder prepararnos lo más posible para nuestra primera presentación.”

P: Si están grabando un disco o lo están por grabar, nos pueden contar.

RA: “El Ep que estamos preparando posiblemente se llamará “Ez cum”. Cuando tengamos las canciones, planeamos grabarlo, pero aún no decidimos en qué plataforma subirla.

P: Un mensaje para los que leen en Prisma

RA: “sígannos en @rot.alone en Instagram.” https://www.instagram.com/stories/highlights/17848165337413832/?hl=es-la

*Estate atentx porque próximamente se presentarán en “El Aguante”, programa de tv hecho por adolescentes para adolescentes.  Se emite los viernes a las 21 hs por Canal 2 Posadas. Misiones.

 

¡Compartí esta nota!
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 36
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    36
    Shares

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma