Emma, la niña que da tips de chino mandarín en Instagram

Emma, la niña que da tips de chino mandarín en Instagram

En Prisma nos encanta mostrarte a las niñas y niños que emprenden y sorprenden, por eso entrevistamos a Emma Jerez Leonardis, de tan solo 8 años, quien es bookstagrammer ama los libros, al igual que nosotros y además enseña chino mandarín en las redes. Te la presentamos:

P: ¿A qué jugabas cuando eras más chica, a qué jugas? Mirás TV? ¿Escuchas música? ¿Qué lees?

EJL: “Jugaba mucho con unos bloques de plásticos para hacer figuras como robots casas, y con todo lo que sea cartón, papel higiénico, caja de zapatillas, de tv, y me encantaba hacer juegos con eso, miraba mucho de chiquita Pepa Pig, y era fans de los Backyardigans y el hombre araña. La música me gusta de todo, Queen, música de los 80 que escuchan mi mamá y papá, y me gusta la música de Dua Lipa, algunos temas de Justin Bieber. Y amo leer terror, misterio y ciencia ficción.”

 

P: Contanos de tus libros, historias y autores favoritos. ¿Vos escribís?

EJL: “Mi libro favorito es Andrea y los Masticadores, fue el libro más barato que me compré y el que más me gusta, fue mi primer libro sin ilustraciones con más de 200 páginas, es un libro español que algunas palabras no entendía y preguntaba a mi familia y lo buscaba en Google. Intenté unas veces escribir una historia para un concurso de una editorial, me llevó dos semanas y no me gustaba mientras lo hacía, y cuando lo terminé le dije a mi familia que no lo publiquen porque no me gustaba escribir, esto fue hace 3 meses, no fue hace mucho.”

 

P: Contanos de tus clases de chino. ¿Cómo surge la idea, cómo es esa experiencia?

EJL: “La idea surgió porque a los 4 años mi papá tenía unos libros de chino mandarín y yo los veía, me llamaban la atención la escritura de los chinos y repetía en voz alta el significado, y un día mi papá me dijo “que dice acá?” y yo le dije “oso” y ahí me bajó una aplicación para jugar y aprender el idioma chino mandarín y alemán (porque me gustaba no sé por qué el alemán) y cuando estaba jugando ya varios meses, le dije a mi papá que borrara el de alemán, porque me gustaba jugar y aprender el de chino, y después buscando dónde estudiar el idioma, me anotaron justo antes de la pandemia y no pude tener clases, hasta que pasando los meses, decidieron abrir las aulas virtuales que actualmente estudio en la Asociación Cultural Chino Argentina, y me encantan las clases porque aprendemos también de la cultura china, sus comidas, costumbres, todo. Y cuando ya iba un año de chino, decidí dar tips de chino en mi Instagram, es gratis y lo pueden ver las veces que quieran, igualmente mucha gente me manda mensajes al privado para saber cuánto cobro por las clases y que días doy clases, lo bueno que son preguntas para que aprendan sus hijos, hasta mamá me pregunta para que estudie su hijo de 3 años.”

 

P: ¿Qué te gustaría ser cuando seas grande? ¿Cuál es tu sueño?

EJL: “Me gustaría ser ingeniera de naves aeroespacial, o embajadora en China, esto último me lo dicen mucho en las redes, y me gusta la idea también. También me gustaría crear un colegio tecnológico con mucha programación para chicos que no puedan pagar y les guste aprender, porque son caros esos colegios y que tenga mucho chino mandarín, y recreos más largos. Y mi gran sueño es viajar, conocer China para seguir con mis estudios.”

 

P: ¿Qué hacés en tu tiempo libre? ¿Cómo te va en la escuela?  ¿Cuál es tu materia favorita?

EJL: “En mi tiempo libre me gusta jugar a Roblox con mis amigos de Córdoba que conocí en mi curso de programación y jugamos mucho online y hablamos. También ir a la plaza andar en bicicleta y hacer amigos. En la escuela me aburro mucho, pero me gusta ir porque veo a mis amigos y juego mucho en los recreos, me va muy bien, casi 10 de promedio, me saqué todo el año 10, menos en las dos últimas pruebas de lengua, me gustan las matemáticas.”

 

P: Dejanos un mensaje para los lectores de Prisma

EJL: “Para los lectores de Prisma le quiero decir que para luchar por sus sueños hay que estudiar y trabajar por ese sueño y algún día se va lograr, y tenés que amar ese sueño.”

Muchas gracias Emma por tu tiempo y buena onda! Qué lindo todo lo que motivás. (Emma es de Quilmes Bs. As.)

Te invitamos a seguirla en Instagram @nihao. emma

¡Compartí esta nota!

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma