“Recreo de verano” sigue divirtiendo a los niños
“Recreo de Verano”, el día más esperado por chicos de los merenderos.
De martes a jueves viven con intensidad los encuentros que desde diciembre se llevan a cabo en el Espacio Recreativo IPLyC y convocan centenares durante cada semana. En todos los casos, después de la llegada en el micro y del desayuno debajo de uno de los quinchos, disfrutan de los juegos planificados por el equipo de trabajo, supervisado por el vicepresidente del IPLyC SE, Mario Alcaraz. Sin perder tiempo, empiezan con competencias y otros juegos de interacción con las madres, el esperado esparcimiento con agua, seguido de fútbol.
La novena semana comenzó con la visita de una delegación de chicos del barrio Santa Inés, de Garupá, y de otra, del barrio 508 Viviendas del populoso Itaembé Guazú. Estos grupos estuvieron acompañados por los diputados Martin Cesino y Norma Sawicz, además del ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, quienes compartieron actividades con los pequeños e intercambiaron opiniones con los padres que acompañan cada una de las jornadas.
El jueves fue el turno de los menores del barrio Laurel, de la Chacra 193, quienes hicieron sentir la algarabía por todo el predio, en una mañana con un clima sumamente agradable. Llegaron acompañados de Valeria Arriola, quien se ocupa del merendero, y de cinco mamás.
La mujer comentó que comenzamos con las tareas del merendero tras el inicio de la pandemia, y una vez a la semana, en el playón que existe delante de su vivienda, se reúnen unos 60 chicos que reciben esta asistencia. Contó que “cuando me sugirieron que trajéramos a los chicos a este espacio, nos sentimos complacidos. De las expectativas que tenían, se reunieron desde muy temprano, y estaban re felices. Acá los veo contentos, porque juegan, se divierten, comparten, pero también respetan las reglas, y las madres están muy satisfechas por la atención que reciben. Esto es algo muy lindo, estamos muy conformes”.
Alcaraz sostuvo que quedan siete Recreos más hasta llegar al 28 de febrero, que es cuando finaliza la temporada. Destacó la visita de los funcionarios que se acercaron en la semana para apoyar este trabajo que viene realizando el IPLyC SE, que asumió un fuerte compromiso con la comunidad mediante el desarrollo de Recreo de Verano.
Más info:
“Recreo de verano” ofrece a los niños momentos inolvidables
Lo vivieron en esta octava semana de entretenimientos de este Programa del IPLyC SE, los chicos de los barrios Nuevo Amanecer, A4 y San Jorge. Continuando con el compromiso social asumido por el Instituto desde diciembre, los pequeños disfrutaron de las bondades que ofrece el Espacio Recreativo IPLyC, que, de martes a jueves recibe a los distintos contingentes. Antes del cierre de actividades, prevista para el 28 de febrero, quedan pendientes once ediciones de “Recreo”. En la última jornada, Rosa Ríos, referente del barrio San Jorge, fue quien se ocupó de reunir a casi 30 chicos y organizar el viaje, para acercarlos hasta Tambor de Tacuarí y Jauretche, junto a doce madres, para pasar una jornada diferente, de aprendizaje, de contención y de juegos.
Ese mismo día, recibieron la sorpresiva visita de la diputada Sonia Rojas Decut, que acompañó al grupo por segunda vez, y jugó en la cancha a la par de los niños. “Me parece un programa espectacular porque tiene todo lo que se disfruta en esta época del año: verano, amigos y ganas de compartir, en un ambiente realmente recreativo, donde pueden practicar todo tipo de juegos”, evaluó la legisladora.
Dijo que encontró a los chicos “muy entusiasmados”, y destacó “el cuidado, el amor, el trato, el cariño, la paciencia, que tienen los integrantes del equipo organizador (guiado por el profesor Daniel Nicollier). Su conducta es realmente formidable, en un ambiente espectacular. Tenemos que poner en valor lo que hacen los jóvenes. Realmente están enfocados, programando, diseñando, una jornada de juegos para que los más pequeños puedan pasar momentos realmente inolvidables”.
Desde la organización del programa, encabezado por el vicepresidente del IPLyC SE, Mario Alcaraz, manifestaron que, a partir de la semana venidera, se introducirán otros juegos, como penales, y se sumará la búsqueda del tesoro. Se trata de un juego que contendrá sobres de distintos colores que serán depositados en diversos puntos del predio. Los niños que los encuentren, recibirán el premio que estará anotado en el interior del sobre. Se trata de una alternativa para estar a la sombra de la frondosa arboleda, debido a las altas temperaturas que se vienen registrando.