Mes de las infancias con muchos juegos

Mes de las infancias con muchos juegos

Agosto es uno de los meses que más nos gustan porque a Prisma le llueven noticias como estas:

Con motivo de celebrar el Mes de las Infancias, la Muni de Posadas, en conjunto con organismos provinciales, llevará a cabo durante el mes de agosto una serie de actividades abiertas a la comunidad en diferentes barrios, centrándose en una mirada plural y diversa hacia niñas y niños.

Estas propuestas serán realizadas en los SUM, polideportivos o espacios verdes ubicados en distintos puntos de la ciudad, de 16 a 19 hs, durante los fines de semana para no interferir con el comienzo de las clases. Las mismas no se suspenderán por lluvias.

La ruta de la niñez y la adolescencia” te invita a que te acerques a estas actividades:

*Agenda de actividades:*

*05/08:* S.U.M B° Los Paraísos

*06/08:* S.U.M. B° Belén

*12/08:* Comedor de Iris López del B° Aeroclub

*14/08:* Plaza Sarmiento (Villa Cabello)

*15/08:* S.U.M B° San Lorenzo

*18/08:* Cooperativa Ladrilleros Zunilda Recalde del B° El Porvenir II

*19/08:* B° Los Lapachitos

*20/08:* Polideportivo de Itaembé Guazú

*21/08:* S.U.M Villa Bonita

*27/08:* Actividad en conjunto entre la Municipalidad de Posadas y la Cámara de Representantes en el Club Legislativo con todos los barrios aledaños.

*28/08: Gran cierre en La Cascada* con música, sorteos, juegos, kermes y ferias.

Más info:

“Este año volvemos a visibilizar y reconocer los derechos de las infancias y el rol del Municipio para garantizar su pleno ejercicio, acompañando sus desarrollos en los diferentes barrios de nuestra ciudad. Con gran compromiso y esfuerzo, desde la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes de nuestra Unidad llevamos adelante una diversidad de políticas destinadas a mejorar las vidas de las chicas y chicos en este contexto tan complejo, sobre todo de quienes se encuentran en los sectores más vulnerables”, aseguró Yolanda Asunción, titular de Unidad de Coordinación y Control de Gestión.

Por su parte, Belén Hernández, Secretaria de Turismo y Cultura, resaltó: “Queremos acercar experiencias y buenos momentos a los barrios, en donde los protagonistas sean nuestros niños y niñas. De manera itinerante, acercaremos obras de teatro, títeres, talleres, juegos y meriendas. Estás propuestas nos llevan a estar cada vez más cerca de nuestros pequeños. Saber sobre sus realidades, hábitos y costumbres, lo que nos permite determinar acciones futuras para mejorar y reforzar nuestras próximas actividades”.

La celebración comenzará el viernes 5 de agosto, a las 16 hs, en el B° Los Paraísos, donde hace pocos meses, en el marco del Programa Nacional “Participamos”, se inauguró uno de los espacios destinados a la participación ciudadana de los más pequeños y jóvenes.

En estos momentos de cambio social y de paradigmas convocantes, es necesario pensar de manera inclusiva, razón por la cual el Director General de Deportes, el Lic. Renzo Romero, expresó: “Vamos a reforzar la idea de que los niños tienen que aprender jugando. Con un trabajo en conjunto entre las distintas áreas involucradas, llevaremos a cabo actividades recreativas, para que todas las infancias en los barrios puedan distenderse y disfrutar junto a sus amigos y familiares. No existe mejor gratificación que una sonrisa reflejada en los más pequeños”.

Estas jornadas lúdicas junto a los más pequeños están organizadas y coordinadas por la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes, dependiente de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión de la Municipalidad, en conjunto con la Secretaría de Turismo y Cultura; la Dirección General de Deportes, la Dirección General de Ambiente, GIRSU y Cambio Climático, la Comisión Provincial de la Erradicación del Trabajo Infantil del Ministerio de Trabajo, Dirección General de Derecho Humano de Gobierno, la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, el Equipo territorial del Programa Primera Infancia y la Dirección Nacional del Sistema de Protección del SENNAF.

¡Compartí esta nota!

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma