Lara Cáceres sosteniendo su libro

En el día de la mujer, celebremos los sueños y la creación

En el día de la mujer, celebramos la capacidad creadora de la energía femenina con la historia de Lara Cáceres, una joven escritora de San Ignacio, Misiones, que se animó a presentar su primera novela el año pasado: ‘el reflejo de las mentiras’.

Su obra publicada es una novela juvenil, donde los personajes provienen de varios países latinoamericanos con su cultura y tradición, engloba la relación de diez chicos/as quienes ocultan mentiras, que luego van acumulándose, hasta que explota la verdad y se desarma el grupo, cada uno toma un camino distinto. Hay misterio, secretos y asesinatos…

Podés descargar el prólogo haciendo click acá.

En entrevista con Prisma

Lara comenzó a leer libros extensos desde los doce años, por su propia cuenta. Sus libros preferidos son las comedias románticas de Megan Maxwell porque califica a la mujer como guerrera y luchadora de la vida, quien se propone a seguir y alcanzar sus metas. También le gustan los poemas de Rubén Darío, porque le llegan al alma; Anna Todd, escritora norteamericana de novela juvenil y por último, la saga de Harry Potter.

En la escuela, en las horas de literatura, le gustaban las historias que les daban a leer, cuentos para interpretar “que te volaban la cabeza”, como el de “Memoria de Paulina” de Adolfo Bioy Casares. Para ella, esas clases siempre fueron entretenidas porque tenían la oportunidad de intercambiar opiniones con los compañeros y debatir en clase.

En su familia, los que la motivaron a escribir, fueron su papá y su abuela materna, a quienes desde Prisma felicitamos por impulsar este sueño y darle fuerza a la manifestación de Lara.

En este momento está muy contenta porque logró publicar su primera obra, aunque sería muy feliz cuando el libro tenga mayor difusión por el mundo. Su libro se presentó en la biblioteca Patricias Argentinas y después en Posadas, donde vendió algunos libros.

Tiene muchas ideas en mente, pero dice que las escribirá más adelante (de todo menos de terror) y su mensaje para los demás adolescentes que quieran impulsar algún proyecto de cualquier tipo es que escuchen su corazón: “hay que buscar lo que encienda nuestra alma y nos haga felices”.

Feliz día de la mujer

A todas y cada una de ustedes. La unidad, la consciencia y la búsqueda por tu singularidad, sin dudas generará sociedades más justas, estables, dinámicas y entusiastas.

¡Compartí esta nota!

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma