
“La lectura es algo mágico que te transforma”
Las pequeñas acciones generan grandes cambios. Con Prisma nos fuimos hasta Loreto, para conocer a dos mujeres que quieren comenzar un taller de lectura para poder interactuar con niños, jóvenes y público en general. Ellas son Evangelina y Lorena.
P: Cuéntennos cómo surge la idea
E-L: “La idea surgió de Evangelina Mancuso. A raíz de que siempre estoy subiendo fotos referentes a libros, poemas, frases, etc. Creo y estoy segura que es una idea excelente, poder interactuar, compartir escritos, tener un espacio, un lugar para co-crear. Y es algo que no hay acá en Loreto. La idea es, una vez que ya estemos un poco más organizados, ir armando un club de lectura para los niños también, ya que están preguntando mucho y es algo muy bueno, algo muy positivo que a temprana edad empiecen a interesarse y apasionarse por los libros… Así elaboran razonamientos originales y ejercitan el cerebro, también es una forma positiva de aprender de desarrollar inteligencia a través de los relatos, aprender conceptos básicos sobre la sociedad, aprender a discernir entre lo bueno y lo malo. Y también es una forma muy buena de dejar un poco el celular…
L:Yo trabajo por cuenta propia, alquilo castillos inflables, metegol, mesitas y sillitas, todo lo que sea para eventos infantiles. También estamos arrancando con un emprendimiento familiar que es trabajar con el turismo, alquiler de cabañas, quinchos, y hacer senderismos, ya que estamos en un lugar privilegiado por la naturaleza que tenemos. Aparte de cuidarla y preservarla.
Evangelina se dedica a lo que es la agroecología, hace todo productos naturales.
Yo cuento con una mini biblioteca. Es bastante variado lo que tengo. Y una vez que arrancamos vamos a ir viendo cómo funciona todo.
Para mí lectura significa muchas cosas; es algo mágico que te transforma… alimenta el alma, nos enseña a ser más cultos, a ampliar nuestro vocabulario, es crecer, aprender, conocer, soñar, a viajar imaginariamente, a disfrutar, despejar la mente, reflexionar, evolucionar, compartir el tiempo, nos ayuda a ser mejores personas, a tener una visión distinta de muchas cosas.
Somos nuevas en esto, nunca estuvimos en un club de lectura.
Pero estamos seguras que vamos a ir para adelante y de a poco se van a ir sumando gente a esta nueva experiencia.”
Felicitaciones chicas! Sí! A no aflojar. Las visitaremos en nuestro recorrido por esta maravillosa ruta de la niñez y la adolescencia.
Loreto va a responder con toda la buena onda del mundo.