DJ Atencio! Música para disfrutar!

DJ Atencio! Música para disfrutar!

Hoy te presentamos uno de los DJ más conocidos de nuestra provincia.

P: ¿Quién es Guillermo Atencio?
GA: Me considero un incansable y apasionado trabajador de la música. DJ, Animador y Productor de radio, todo en torno a la música me apasiona. Creo fervientemente que la experiencia nunca se deja de adquirir, que cuando llegas a una meta (tenés que disfrutarla) pero establecerte otra, se aprende todo el tiempo, en el camino se aprende de todos… De el que más sabe y el que creemos que menos conocimientos tiene.
En el cambiante mundo de la música, la radio y el entretenimiento estar vigente es lo más complicado y ahí creo que esta mi desafío diario.
P: ¿Qué te llevó a ser DJ?
GA: Bueno, desde muy chico nuestro amor por la música viene de chico, básicamente de mi hermano mayor Marcelo, él tenía sus equipos de música, sus casettes y discos de vinilo, él fue el que primero incursionó en el mundo de la música y de la radio. Con los años fuimos siguiendo sus pasos, amando la música, la radio y todo lo que se circunscribía a ese mundo.
Ya vinculándome en la discoteca móvil que él tenía y comenzando las primeras armas como operador de radio.
De joven después de la escuela secundaria ya vinculado con la radio y las fiestas comencé a estudiar periodismo e investigar un poco en lo que era producción de radio y producción artística, siempre buscando algo que me muestre más de lo que tanto me gustaba.
 P: ¿Qué más hacés?
GA: Todo entorno a la música, trabajo desde hace 2 décadas en FM Classic en la dirección artística y en Frecuencia Power con la dirección musical.  Así también tengo mis productos musicales (Sets) en varias radios de la argentina, Paraguay y por temporadas en radios de Uruguay y Brasil.
Soy dj y animador en diferentes eventos sociales, eventos masivos y discotecas.
P: ¿Qué es lo que más te gusta de este trabajo?
GA: Me gusta que la gente disfrute del trabajo que yo también disfruto hacer, me gusta crear climas, emocionar, divertir, sorprender. Me di cuenta que es lo más importante de lo que hago, lo que más me llena…
 P: ¿Cuál fue el evento que más te marcó de todos los que estuviste hasta ahora?
GA: Hubo varios eventos en los cuales me sentí muy pleno, como el Personal Fest en Paraguay o tocar en Punta del Este, fueron momentos que disfruté con más intensidad porque cuando era más chico tenía como icono a fiestas grandes como esas, pero aprendí también a disfrutar cada evento como único, personal, mágico y exclusivo…. Totalmente diferente a otro siempre dándole todo lo que puedo para que sea inolvidable para mí y para la gente que lo disfruta.
Pero también participé de eventos maravillosos como Fiestas Nacionales y Provinciales (En Argentina, Paraguay y Brasil) En La SmileFest, AfterPacha de Montevideo Uruguay, en discotecas de Temporada Punta del Este en varios
Personal Fest Paraguay, en los Carnavales Encarnacenos durante 5 años y muchísimas discotecas, fiestas y eventos que sería difícil nombrar…
P: ¿Cuál es el tipo de música que más te gusta a vos?
GA:En lo personal me gustan los clásicos, la música de los 80s y 90s, pero se debe a que fue la música con la cual comencé en esta profesión… Aprendí a disfrutar de cada género musical con el cual trabajo, ya que al estar en muchos y diferentes tipos de eventos la música, así como en regiones o países donde pude poner música.
Para poner música deber sentirla de alguna forma, puede que no te guste en un 100% pero si querés transmitir algo a la gente que te está escuchando, debés sentirlo primero vos, sino es recomendable no hacerlo.
 P: ¿Te capacitaste para llegar a ser dj?
GA: Específicamente la carrera de Dj no: cuando comencé no había dónde estudiar (paradójicamente, hace 2 años lanzamos capacitaciones para futuros djs) y todo lo aprendíamos mediante prueba y error, además de copiar a los que más sabían.
 Digamos que aprendí de oficio, pero sí me capacite en carreras que me dieron otras herramientas para poder potenciar lo que hacía: Estudié Periodismo en la Universidad Nacional de Misiones, Estudie Producción de Radio con NeoConcept de Buenos Aires, Producción Musical, realice cursos de Marketing, Community Manager, Diseño gráfico, Edición de audio y video, entre otras cosas.
Todos estos elementos me permitieron manejar mejor mi carrera arca, además de extender mi profesión a otras áreas.
P: ¿Qué cambio hubo en tu profesión desde tus comienzos hasta ahora?
GA: Miles de cambios, fundamentalmente fueron por la tecnología, el acceso del público a la música, la posibilidad de tener, escuchar en todo el mundo lo que lanza un artista minutos después de que el mismo lo publique.
Lo impensado, artistas que no están en los medios convencionales de difusión musical (Radio, TV) son éxito mundial a través de los canales digitales y redes sociales.
Antes nosotros éramos el nexo entre los artistas y el público… La radio y los djs daban a conocer la música, hoy el acceso es inmediato y nosotros estamos sujetos a eso. Debemos entender que la gente elige mucho lo que le gusta con más facilidad y eso requiere un trabajo más preciso para conocer gustos y sobre eso poder además mostrarle lo que nosotros conocemos y que podemos hacer que le guste.
La inmediatez, la volatilidad la instantaneidad están al orden del día, hoy se aprecia en muchos ámbitos lo estético y no calidad.
Creo que el trabajo del DJ profesional hoy es mucho más difícil que años atrás, si querés destacarte y dar un producto con verdadero contenido.
P: ¿Qué mensaje les das a los más jóvenes?
GA: Que no se dejen seducir por todo lo que está a la vista, es lo más fácil y hace que esto parezca sencillo.
Hoy manejarse con una lista de spotify, rankings, ver lo que escuchan todos es solo una parte muy chiquita de nuestro trabajo.
Deben investigar más, hablar con los que más saben, escuchar más música, capacitarse (hoy se puede estudiar) crear su propio estilo, es lo único que marcará la diferencia y los hará destacarse como profesionales.
La música es la herramienta más importante que tenemos en nuestras manos, conocer todo sobre ella, géneros, estilos, épocas va a hacernos grandes profesionales.
MINI PREGUNTAS:
¿Dónde naciste?
Nací en Bueno Aires.
¿De qué cuadro sos?
De Boca Juniors
¿Pendientes?
Varias vacaciones suspendidas….
¿Qué música te gusta escuchar fuera de tu ámbito de dj?
Soy un fanático de la música New Age, Enya, Deep Forest, Enigma… solo para escucharla… pero de gustar me gusta toda la música…
¿Referentes recomendados?
Muchos, hay que aprender a identificar a todos los que hacen las cosas con pasión, son un ejemplo a seguir.
¿Tu familia?
Casado con Laura y con cuatro hermosos hijos: Rocío, Olivia, Jorge y Santino!!!
 DÓNDE TE PUEDEN SEGUIR:
En las redes sociales.
www.Instagram.com/guillermoatencio
www.facebook.com/djguillermoatencio
Genial! Chicos ya saben! Los que lo conocen están invitados a etiquetarse y darle like.
Guillermo Atencio // Resumen Bio
* Dee Jay y productor desde hace 20 años.
* Productor Artístico de Radio.
* Nacido en Bs. As. Residente actualmente en Posadas Misiones.
* Por mas de 11 años Dj  del Complejo Power, que fué una de las discos mas grandes de la región NEA Argentina
* 3 años Dj del Catamarán Mburucuyá Connection, un Catamaran con discoteca flotante que presta servicios turísticos y Dj de los Eventos mas destacados del NEA Argentino, Paraguay y Brasil.
* Gerente de FM Classic 91.3Mhz Posadas Mnes. Argentina www.fmclassic.com.ar
* Director Arte & Musica de Frecuencia Power 105.3Mhz de Posadas Mnes. Argentinawww.frecuenciapower.com.ar. 
* Director Artístico & Musical de FM HIT 104.1 Puerto Iguazu
* Conductor y Productor de “PlanetaDj” Magazine de videos, noticias y eventos que se emite (En Pausa ahora) en casi 12 canales de Argentina y en algunas ciudades de Itapua Paraguay  facebook.com/planetadjtv (En Pausa ahora)
* Dj & Productor de DjPop que se emite Radio Pop93.3Mhz de de Paraguay- una de las radios lideres de ese pais.
* Editor Responsable Pagina en el Diario Primera Edición Llamada “PrimeraDJ” pagina completa semanalfacebook.com/primeradj (En Pausa ahora)
+Info en www.guillermoatencio.com o facebook.com/djguillermoatencio
Formó parte y tiene previsto estar en las mejores fiestas, discotecas y festivales destacados de Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay tales como:
#Fiestas Nacionales y Provinciales (En Argentina, Paraguay y Brasil)
#SmileFest Hotel Raddison Montevideo Uruguay
#AfterPacha Uruguay
#Apertura Temporada Punta del Este Uruguay (Rodriguez) (Puerto Punta del Este)
#PersonalFestParaguay2015 (50Mil Personas) 
#PersonalFestParaguay2016  (Enc.) (30Mil Personas) 
#Carnavales Encarnacenos 2014 – 2015 – 2016 – 2018 
#Fiesta Nacional del Inmigrante (3 Años)
#Fiesta de la Cerveza (Argentina)
#Fiesta Nacional de la Flor (Argentina)
#Fiesta Nacional de la Yerba Mate  (Argentina)
#Fiesta Nacional del Te (Argentina)
#Fiesta Franwaiana Fram Paraguay (Paraguay)
#FiestasClausura de Verano Asunción Paraguay 2015
#Armazen Play Brasil (Horizontinha)
#CainClub Montevideo Uruguay 
#RodriguezBoliche Punta del Este Uruguay 
#Caborteada2017 Fiesta de Carnaval en Artigas Uruguay 
#MovilFest 2016 / 2017 / 2018 (Argentina)
#NocheDeReyes SantaFE (Argentina). 
#News Disco Montevideo Uruguay
#Carnavales Uruguay #Caborteada Artigas 2017 / 2018
#Club 90 FlashBackParty Córdoba
#FiestaDeDisfracesIguazu2017 
#VjFest Salto Uruguay 
#FiestaDeDisfracesMercedes 2017 / 2018
#CataratasDay 2016 2017 2018
Entre miles de fiestas y eventos Empresariales, Sociales y Masivos.
¡Compartí esta nota!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

¡Comentá la nota!

#Seguinos en Instagram