Ayudanos a que vuelvan tus compañeros

Ayudanos a que vuelvan tus compañeros

En este tiempo de pandemia hacemos un llamado a la solidaridad
Si tu compañero de curso dejó de participar, ayudanos a que vuelva.
“Vos también sos responsable de que todos estemos en la escuela” se denomina la compaña que lanza el Ministerio de Ecuación, Ciencia y Tecnología para comprometer a los estudiantes del secundario para alentar y ayudar a quienes dejaron de participar durante el tiempo de confinamiento social. La iniciativa tiene por objetivo contactar a los jóvenes y comenzar el proceso de revincularlo con las actividades educativas. Quienes detecten situaciones de abandono escolar podrán escribir a estudiantes@edu.misiones.gob.ar.
Si bien las consultas institucionales marcan una buena participación de los jóvenes en las propuestas, vía online, que proponen sus profesores durante el tiempo de pandemia; reflejados en una encuesta realizada por el Consejo General de Educación (CGE), hay muchos jóvenes que han quedado relegados por motivos de conectividad, familiares, laborales, entre otros.
Ante ello, el Ministerio de Educación, a través del programa Estudiantes Misioneros lanzó una plataforma para vincular a los jóvenes y permitirles un espacio donde puedan expresarse (una red social) como así también donde poder tener capacitaciones sobre orientación vocacional, educación sexual, acompañamiento de las trayectorias escolares, entre otras propuestas que se pueden encontrar en: https://estudiantes.edu.misiones.gob.ar/
Concretamente, lo que se busca es lograr el compromiso de los estudiantes para que sean ellos los que ayuden a detectar a quienes no han podido seguir y así poder llegar con las diferentes propuestas con que cuenta el Ministerio para asistirlos. Además, la idea es prepararlos para todos los cambios pedagógicos que se irán dando a lo largo de lo que queda de este ciclo lectivo 2020.
El programa Estudiantes Misioneros busca convertirse en la herramienta por la que revincular a la franja de jóvenes que dejó el secundario, para que puedan volver y terminarlo, teniendo en cuenta la deserción escolar que acarrea dicho nivel.
Video: Gentileza Escuela Comercio N° 5 San Javier, Mnes.

Post a Comment

Seguinos en @dossierprisma